2,2
4,4

cerca de Villanúa, Aragón (España)

Muy bonita ruta.
En la parte sureste de Villanúa (Huesca) empieza una senda, en subida desde el principio, hacia Cenarbe, Diez Campanas y La Selva.
Se cruza la vía de tren y poco después hay un fuerte giro a la izquierda que nos lleva a un Dolmen y a la pradera de Diez Campanas.
La senda sigue en constante subida, ahora por un frondosísimo bosque. Algunos hitos y marcas blanquiamarillas. Varias zetas y se llega a la Punta de la Selva, 1620 mt. (Ojo: también se da el mismo nombre a otro punto más arriba, cota 2060 mt, cerca ya del Bacún Norte). Estupendas vistas hacia el sur. Lugar idílico.
Dejamos la senda y empezamos la bajada por una pista (dirección sur) que lleva al Descansadero, pero nosotros bajamos más directos por un ancho cortafuegos, dirección oeste, (ver foto) fácil de andar aunque bastante inclinado (alguna planta con pinchos fáciles de esquivar) hasta el cruce con el Camino Viejo de Cenarbe, cota 1230 mt, que cogemos a la derecha (a la izquierda iría a Cenarbe) y baja hasta Villanúa, juntándose al final con lo que fue el principio de la ruta.