Descarga

5 horas 33 minutos

30 de septiembre de 2020

septiembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Villanúa, Aragón (España)

Teniamos dos opciones: Fuente del Paco y volver / subir a Refugios Espata, Traca y por el Camino Viejo volver a Villanúa. Llevabamos material para ambas opciones. Dejamos el coche en un punto no muy adecuado para la ruta de los refugios (donde Inform Y Turismo, mejor). Comenzamos y llegamos a Fuente ( precioso abetal!) Y mi novia dice: vamos a los refugios. Y para arriba. Costoso, pero bosque frondoso y, a la vez, amplio; fuerte desnivel. De R Espata a R Traca es una amplia pista sin problema y sin apenas desnivel, vigilados por la reina del lugar, llegamos a Camino Viejo: 2h 40m a Villanúa dice la indicación(son las 13h... llegariamos a las 15h40m...adios a la comida dónde pensabamos). Cheli se pone a bajar y bajar y bajar...rápida, rápida...en el coche a las 14h40m...una hora antes; ¡excelente comidita!. Un buen día, en la base de la Collarada, entre pinaceas, abetos, acebos, fuertes gradientes de subida o bajada, sin lluvia, sin viento, con silencio, alguna foto y bromas. Un buen día. Un buen entorno.

Senda a F del Paco

Izquierda, subiendo

Se unen ambos; hemos hecho igual altura en menos metros: mas 'empinado'

Fuente del Paco y Refugio

A buscar atajo...

Atajo nuevamente

A villanúa

Pienso que por la pista (que cerca del puente debe hacerse carretera) habríamos llegado al punto de inicio ( y al coche) ahorrando camino y esfuerzo; en fin...