4,1
8,1

cerca de Villanueva, Asturias (España)

Salimos del pueblo de Villanueva (Ribadedeva), y seguimos la carretera aproximadamente 1km en direccion Siejo, hasta que encontramos una pista a nuestra derecha que sube de manera empinada, la seguimos hasta su nacionalización, después se convierte en un estrecho sendero de ganado que tenemos que ir adivinando, pero ya cuando nos damos cuenta estamos en las brañas del Jana, con el cerro Jano (607 msnm) delante de nosotros y tras remontar una corta pero empinada subida hacemos cumbre, pudiendo divisar unas hermosas vistas de todos los pueblos del valle Oscuro y la zona occidental Cantabra.
A continuación descendemos por el cordal sur hasta las vegas del jana y vamos cresteando hasta encontrarnos con la pista que sube del pueblo de Alevia, la cual cogeremos en dirección norte y nos llevara hasta el pueblo de Noriega, ahy solo nos queda regresar por carretera al coche.
Ruta sin ninguna dificultad técnica ideal para personas que se quieren iniciar en el sedentarismo, eso si, no hacerla con niebla, ya que el cuera y la niebla son incompatibles-