Descarga

3 horas 32 minutos

15 de julio de 2016

julio 2016

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Villanueva de la Cañada, Madrid (España)

No debemos tener en cuenta el kilometraje de esta ruta, en realidad son algo mas de 15 kilómetros , pero debido a la baja calidad la señal del satélite, hay unos zigs-zags que no deberían estar.
Hice esta caminata tomando como referencia la que en otro momento hizo Asturcon, (muchas gracias),
Empiezo en una rotonda en la Avda. de España de Villanueva de la Cañada. Por la Avda. de Madrid voy dejando a mi izquierda el campo de Golf de la Dehesa y por el camino de las Carretas llego a un cruce con una alambrada y giro a la izquierda.
Aquí se produce el primer "desmadre" de la señal.
Se anda entre una frondosa vegetación hasta cruzar el río Aulencia, que empieza una pequeña subida aunque el camino es amplio y rodeado de encinas.
Giro a la derecha un poco más adelante a la izquierda y llegamos a la carretera que tomamos a la derecha en dirección a la Estación Aeroespacial de Villafranca del Castillo.
A nuestra derecha queda el castillo que no se puede visitar al ser propiedad privada. Siempre hay personas que no usan como se debe lo que es bien común, pero no entiendo como algo histórico quede cerrado y en ruinas cuando de todo se puede ganar algo si se hace bien.
De nuevo cruzo el río Aulencia, ahora cerca de su desembocadura en el Guadarrama, andando entre alambradas pues parece que incluso el margen del río es propiedad privada o los carteles puestos a tal efecto mienten. No entiendo como se puede privatizar las margenes de las corrientes fluviales. ¿Donde esta la Confederación Hidrográfica del Tajo? ¿Por qué en un momento un olor pestilente inunda mi pituitaria?
Con mis cavilaciones llego al camino del Palancar y al volver a mirar el recorrido que traigo me queda estupefacto al ver un cartel enorme que indica que por donde he venido es propiedad privada.
Voy caminando entre encinas y dejando distintas mansiones a ambos lados y llego a la Raya del Palancar. Giro a la derecha y entre encinas voy hacia el arroyo Molinillos aprovechando la sombra que me prestan los árboles que me protegen del sol intenso de julio.
Así llego a la parada del bus 627 que me retornará al intercambiador de Moncloa.
Ruto cómoda aunque haya que caminar unos metros por asfalto.

Río

Paradas de Bus

• Foto de antotemo

antotemo 15 jul. 2016

Andurriero, porque caminos te metes. Recuerdo que hemos pasado por parte de la zona con los muchachos de Nucaban, que recuerdos. La verdad que hacer senderismo se está convirtiendo en una profesión de riesgo. Gracias a la inoperancia de las administraciones. Un abrazo y sigue disfrutando.

• Foto de Roman Velarde

Roman Velarde 16 jul. 2016

Ya veo que aquí no para nadie todos queremos estar en forma para la próxima temporada

Roman Velarde 17 jul. 2016

Que bien escribes anduriero
    Alguien tendría que tomar medidas sobre estas propiedades privadas pero bueno nosotros lo mejor que podemos hacer es ignorar ciertos carteles

• Foto de andurriero

andurriero 17 jul. 2016

Muchas gracias a antotemo y a Román por esos comentarios tan jugosos y llenos de ánimo. Ya se acerca el momento de dejar la Comunidad Autónoma de Madrid y acercarnos a la querida Extremadura por donde tenemos previsto seguir las caminatas veraniegas, disfrutando de las Sierra de Gredos. Feliz verano a todos.