2,5
5,0

cerca de Villanueva de la Serena, Extremadura (España)

Esta Via Verde se hinicia en la estación de Vva. de la Serena, hasta Logrosan. Tiene alrededor de 60 Kmts. de recorrido. se divide en 2 etapas, Vva- Madrigalejo. 30 Kmts. más 7-8 de extra al estar fuera de la via, conforma una buena etapa.
Y de Madrigalejo-Logrosan, otros tantos. total unos 70 Kmts.
Luego tienes la opción de seguir ( cosa que hice yó ). Hasta Guadalupe. siguiendo una G-R. Hasta Cañamero, ( unos 10 Kmts. ) y desde Cañamero, por el caminito de la Reina Isabel la Católica. Que se hinicia por la parte Nte del pueblo dirijiendose hacia la base del pantano y cruzandolo por el puente se toma el camino por la margen derecha y a unos 4 Kmts. sale el sendero que en unos 7 Kmts. te llevara hasta el CASTAÑO EL ABUELO. la cota más alta del recorrido. Desde allí y con unas vistas fantásticas se baja hasta Guadalupe, 8-ó-10Kmts.
quedando la cosa en otros treintaitantos kmts.
En total, se puede considerar RANGO de camino al pasar los 100 Kmts.
A destacar: madrigalejo al ser el pueblo que vio morir a FERNANDO EL CATÓLICO. tiene Museo, una Pza. y el Albergue de peregrinos lleva tambien su nombre.
Y el sendero de la Reina Isabel la Católica fantástico, vistas impresionantes. Tambien se pueden comtemplar el jabalí.
Al final, GUADALUPE. precioso pueblo y con su magestuoso Monasterio uno de los más bonitos e importantes de España.