Fecha de subida 3 de febrero de 2018

Fecha de realización noviembre 2017

2,8
5,6

cerca de Villanueva de Viver, Valencia (España)

Una ruta de senderismo que nos deja muy buen sabor de boca. Casi toda la ruta transcurre por senderos.

La subida hacia el cerro Enebral es bastante llevadera y en esta época del año salpicada con el colorido del quejigo.

La subida a Pina se hace un poco más dura pero merece la pena llegar a la cima y disfrutar de las vistas desde esta privilegiada cima.

El sendero de bajada está menos definido. Las marcas de pintura azul ayudan mucho. Aún así es recomendable el uso de GPS.

Toda la información en el Blog

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Camino

Senda Izq

• Foto de emilio.romerogarcia

emilio.romerogarcia 27-ene-2019

Ruta de muy bella factura, entre naturaleza armónica y esplendorosa, con algún tramo de dificultad, especialmente por la cantidad de árboles caidos en medio del camino, presumiblemente de los vientos de enero de 2.017. A pesar de que en algún momento el recorrido es un poco rompepiernas, el esfuerzo vale la pena, por el deleite de sus paisajes, el entorno boscoso, el aroma de sus plantas... A buen seguro que repetiré esta ruta (con permiso de mi estado físico). Gracias por compartir. Un abrazo.

• Foto de tiocanya

tiocanya 27-ene-2019

Gracias a ti por la valoración

Saludos

• JositoVLC 20-feb-2019

La información es correcta. La ruta no está mal, el recorrido no especialmente bonito en mi opinión. Las vistas desde la cima sí lo son. Una lástima las antenas, que hacen que la ermita y el vértice geodésico pasen a segundo plano.
    Se agradecería mejor señalización en algún tramo de subida, con fitas no siempre fáciles de encontrar. Tuvimos que echar mano continuamente del GPS.
    El último tramo algo mejor gracias a las marcas de pintura pero requiere mantenimiento por la cantidad de pinos caídos cruzados en el camino y que hacen la bajada algo incómoda.
    En cualquier caso, gracias por la ruta TioCanya.

• Foto de tiocanya

tiocanya 20-feb-2019

Gracias a ti por los comentarios y por la valoración

Saludos

• mariposas 23-mar-2019

Un poco dura al final pero con el aliciente de las vistas desde la cima. Un mirador privilegiado al que tendremos que volver