Fecha de subida 27 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

2,4
4,9

cerca de Villanueva del Conde, Castilla y León (España)

Dejo el coche en la Plaza de Villanueva del Conde, desde donde inicio la ruta.

El Camino de los Prodigios en una ruta entre Villanueva del Conde y Miranda del Castañar, dos pueblos preciosos de la Sierra de Francia. Se trata de un viaje prodigioso de juegos y fantasías difícil de olvidar, aunque invito a los regidores de dichos pueblos a que inviertan en la conservación de este mágico y único camino. Son 10 km de ruta circular señalizada en la que verás dragones, tortugas de piedra o extrañas camas a lo largo del recorrido como si un duende las hubiera ido dejando en lugares estratégicos. Incluso pasarás por delante de las bodegas Viñas de Cámbrico. Si quieres degustar un buen vino elaborado con la variedad Rufete, tan de esta zona, estás en uno de los lugares adecuados.

La ruta discurre por el interior del Parque Natural Las Batuecas - Sierra de Francia. Destaca por si abundancia de robledales, encinares, dehesas, monte bajo, bosques de madroños.

Prescindo de dar indicaciones a la ruta ya que está perfectamente señalizada.

Aprovecho que estoy en la Sierra de Francia para ir a comer en Mogarraz, en el restaurante Mirasierra, donde mi amigo Agustín se preocupa muchísimo por las viandas que te ofrece y por los vinos de su bodega. La Zorra, 8 Vírgenes, Teso de la Media Fanega, La Vieja Zorra, Cabras Pintas, La Moza Cabarés, son vinos espectaculares de variedades autóctonas de la Sierra de Francia. No dejes de probar el vino aquí, la calidad de su entorno también la ponen en botella.
fuente

Cama 4 y media vuelta

Cama y media vielta

Senda de la izda bajando de la cama 4

Senda de la izda bajando de la cama