Fecha de subida 28 de septiembre de 2014

-33 m
4,1
8,2

cerca de Villanueva del Río y Minas, Andalucía (España)

Facil (desnivel poco mas de 200 m) aunque algo larguita, la vuelta por el cordel del Pedroso se hace pesadilla. No hacer en verano, no hay apenas sombra.

Se deja el coche tras atravesar el rio Huesna y el camino comienza pasando bajo el alto puente del tren, por un camino de tierra, el mas a la derecha de los 4 que salen de alli, el unico de tierra. No tiene perdida.
A mitad de camino aprox se llega a la finca "casas de Palmira" con un perro con malas pulgas que te sale a recibir porque dejan la puerta abiierta (al menos los domingos). Desde ahi el guarda de la finca dice que es un camino privado y esta lleno de carteles disuasorios. En esta ocasión nos dejo pasar, pero OJO: PUEDE QUE SI ALGUIEN TIRA POR ESTE CAMINO NO LE DEN PERMISO PARA PASAR y tenga que darse la vuelta.
Un poco mas adelante el camino se divide en dos y cogemos el de la izquierda, que mas adelante va paralelo al arroyo Tamahemoso. No encontramos ganado suelto en ningun momento, todo tras los vallados, menos mal porque por el aspecto algunos parecen ganao bravo.
Llegando a Mulva abandonamos el camino y cogemos por donde esta pisada la hierba, especie de sendilla, para evitar llegar a Mulva por la cancela cerrada, que tiene 2 m y no puede saltarse. Por esta senda que luego se pierde vamos paralelos a una valla a derecha y otra a izquierda (paralela al arroyo)hasta que nos topamos con otra valla de frente que tuvimos que saltar por donde vimos más fácil.
Enseguida a pocos metros, cruzando el arroyo, encontramos el camino que viene de la estacion de Arenillas y un poco a la derecha siguiendo este camino está la entrada oficial a las ruinas de Mulva.
Tras la visita (mas alla de las 13,30 no puede entrarse y a las 14,00 hay que abandonar el recinto)volvemos por el camino señalizado hasta la estacion de Arenillas y desde ahi por el cordel del Pedroso paralelo a la via del tren hasta Villanueva del Rio.
En total han sido 4-1/2 horas: 2 h de ida, 2 h de vuelta y 1/2 h en las ruinas, llendo a buen paso.
Arroyo Del Tamohoso
Road and Cordel Del Pedroso
Villanueva Del Río Y Minas
Conjunto de Mulva (Ruinas Romanas)