Descarga

2 horas 40 minutos

6 de agosto de 2021

agosto 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Villar del Arzobispo, Valencia (España)

Aunque este cerro pertenece al término municipal de Andilla, la aproximación al mismo la he hecho por Villar del Arzobispo, en cuyas proximidades se encuentra.
Inicio la ruta al lado de un cartel que indica el peligro de un badén inundable( mucha arena, que en tiempo de lluvia formará abundante barro).
Al poco de caminar por la carretera tomo la senda a derecha que baja al barranco del Salobrar. Más adelante la senda sigue por el barranco del Cerro de las Cabras, que separa este cerro del Cerro de la Hoz.
Sigo la senda principal ( he visto que hay alguna otra senda señalada por hitos). En dos bifurcaciones próximas giro a derecha, y más adelante tomo la senda señalizada por dos hitos que, sin dejarla, me lleva al Vértice Geodésico del Cerro de las Cabras.
Bajo siguiendo la correspondiente senda.
* La subida no tiene ninguna dificultad. En la bajada la senda sigue un barranquillo y luego sigue por un promontorio. Esta bajada tiene su dificultad: abundantes terraplenes empinados y zona rocosa después, todo ello "ideal" para quien sufra de artrosis de rodillas.
** Buenas vistas, especialmente de la población de Villar del Arzobispo.