• Foto de villargordo del cabriel-pantano de contreras-pr cv-174-8-11-14

3,6
7,2

Vista 1944 veces, descargada 56 veces

cerca de Villargordo del Cabriel, Valencia (España)

Ruta en forma de hueso donde la molla está en la parte central, y que saliendo desde el pueblo de Villagordo del Cabriel, vamos a recorrer al completo el PR CV-174, asistimos Iván, Vte.Carrasco, y Simón.
La ruta es muy fácil, tanto en su seguimiento como en su dificultad, hay que seguir en todo momento el PR debidamente marcado, a la salida del pueblo ya encontramos un panel informativo con la descripción "entre saladares y bancales".

Tengo que decir que el paisaje es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en la montaña, primero campos de viñedos y posteriormente montículos desérticos de tierra arcillosa, hasta que llegamos a la cola del Embalse de Contreras muy mermado de agua.

Subimos a "Kikopark", un caserío rural muy bien equipado, con camping, bar, apartamentos, etc.
A partir de aquí es donde tenemos el mejor tramo y más bonito de senda, iremos a mitad de la ladera teniendo el Embalse, muy cerca a la derecha y durante 2 km. disfrutaremos de esta preciosa senda, de ida y vuelta, las vistas al Embalse nos hacen olvidar el paisaje anterior, y poco más dio la ruta.

En resumen ruta fácil sin mucho interés, la mayor parte por pista, y menos mal que nos hizo un fresco día, no hay ni una sola sombra.

Como a las 12:15 horas, ya la habíamos terminado, nos marchamos con el coche a la zona de las trincheras de contreras, próximas a la Sierra del Rubial, donde hicimos una exploración hacia los Cuchillos, pero eso será otra historia.