Descarga

9 de noviembre de 2014

noviembre 2014

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Villargordo del Cabriel, Valencia (España)

Ruta en forma de hueso donde la molla está en la parte central, y que saliendo desde el pueblo de Villagordo del Cabriel, vamos a recorrer al completo el PR CV-174, asistimos Iván, Vte.Carrasco, y Simón.
La ruta es muy fácil, tanto en su seguimiento como en su dificultad, hay que seguir en todo momento el PR debidamente marcado, a la salida del pueblo ya encontramos un panel informativo con la descripción "entre saladares y bancales".

Tengo que decir que el paisaje es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en la montaña, primero campos de viñedos y posteriormente montículos desérticos de tierra arcillosa, hasta que llegamos a la cola del Embalse de Contreras muy mermado de agua.

Subimos a "Kikopark", un caserío rural muy bien equipado, con camping, bar, apartamentos, etc.
A partir de aquí es donde tenemos el mejor tramo y más bonito de senda, iremos a mitad de la ladera teniendo el Embalse, muy cerca a la derecha y durante 2 km. disfrutaremos de esta preciosa senda, de ida y vuelta, las vistas al Embalse nos hacen olvidar el paisaje anterior, y poco más dio la ruta.

En resumen ruta fácil sin mucho interés, la mayor parte por pista, y menos mal que nos hizo un fresco día, no hay ni una sola sombra.

Como a las 12:15 horas, ya la habíamos terminado, nos marchamos con el coche a la zona de las trincheras de contreras, próximas a la Sierra del Rubial, donde hicimos una exploración hacia los Cuchillos, pero eso será otra historia.

• Foto de Jemuaj

Jemuaj 19 nov 2017

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Ruta fácil, no hay pérdida, por desgracia el entorno en este tiempo de sequía (nov.2017) es bastante árido.