Fecha de subida 10 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

2,7
5,4

cerca de Villasuso, Cantabria (España)

salimos de la zona de parrillas de villasuso de Cieza, seguiremos las marcas blanca y amarilla correspondientes a PR, un poco de pista para enseguida adentrarnos en el bosque, tendremos que estar atentos existen muchas camberas que se entrecruzan, aunque esta bien senalizado, una vez ascendido hasta la divisoria donde tenemos un estacado seguiremos este direccion sur hasta encontrar un paso en forma de escaleras de madera que nos permitira entrar en brañazarza y acercarnos a la cabaña, buen momento para comer y beber algo, volvemos a cruzar las escaleras y justo enfrente vemos una cambera, seguiremos por ella, tenemos porciones de cinta colocados en ramas y zonas visibles que nos guiaran hasta encontrarnos con el camino de subida, bajaremos por el hasta el coche, ruta facil y muy bonita sobre todo a partir de primeros de mayo hasta finales de octubre, debido a que es un bosque de hoja caduca, sobre todo roble y haya.
parquing

Puente

• Foto de Jose Antonio Fdez

Jose Antonio Fdez 08-ago-2018

El bosque es realmente fantástico.

• Foto de gutipr70

gutipr70 24-sep-2018

La ruta es bonita, pero de fácil no tiene nada. Hay que salvar tramos con un fuerte desnivel, por tanto no se puede hacer con niños. Pantalón largo imprescindible porque se atraviesan zonas de brezo y espino y calzado impermeable y de media caña porque hay zonas de mucha humedad y barro durante todo el año. El bosque muy guapo, pero tener en cuenta que hay muchas intersecciones y es fácil despistarse.