Fecha de subida 4 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

2,5
5,1

cerca de Villavieja, Valencia (España)

RECORRIDO:
Vilavella(Escuelas Jose Alba)-Fonteta d'Oliver-Aljub dels Caçadors-Font de Cabres-Coll de Bledar-Pic de la Font de Cabres-Coll de Bledar-Pic de la Creu de Ferro-Fonteta d'Oliver-Escuelas (Vilavella).

DESCRIPCION:
Iniciamos la ruta en los aparcamientos de las escuelas Jose Alba. Subimos por la ctra. una pendiente y enseguida seguimos, por un camino hormigonado a la dcha. Pasamos por la Font d'Oliver, seguimos subiendo.por la pista. Llegamos al Aljub dels Caçadors. Aqui junto al aljibe ...las vistas son espectaculares. En este punto termina la pista y empieza la senda. Es una senda...senda.
Bajamos a visitar la Font de Cabres, volvemos sobre nuestros pasos y seguimos subiendo hacia el Pic de la Font de Cabres. Llegamos al Coll de Bledar, de aquí subimos a la cima del Pic de la Font de Cabres(640 m.). Para llegar a la cima, han puesto unas ayudas de cuerdas, sujetas a la roca. Llegamos a la cima, descansamos, disfrutamos de sus vistas y bajamos por la otra alternativa. Ahora nos encontramos con una senda, con mucha piedra suelta, hasta su unión con la pista forestal. Bajamos rodeados de contrucciones militares de la Guerra Civil, trincheras, nidos de ametralladoras, etc.
Subimos ahora hacia la cima del Pic de la Creu de Ferro, pasando antes por el Puntal del Calderer(544 m.). Aquí tambien hay trincheras y nidos de ametralladoras.Ya en el Pic de la Creu de Ferro(537 m.), visitamos sus muchos nidos de ametralladora, su trincheras, sus inagotables vistas, vistas en redondo. Empezamos a bajar por una senda de piedra suelta, hasta llegar a la pista forestal. Punto en común, con la ruta de subida. Y así llegamos al aparcamiento de las escuelas, punto de inicio de la ruta.
Ruta muy bien señalizada e informada. Ruta con las sendas cuidadas y conservadas.
Buena ruta

Longitud:
10,15 km
Desnivel acumulado:
674 m.
Grado de dificultad:
Moderado, para los iniciados.
Dificil, para los no iniciados.