Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización julio 2014

2,9
5,8

cerca de Vilaión, Asturias (España)

Yendo por la ruta ya definida ayer, (id. 7341517 para android iphone), vimos algunos desvíos que no estaban en ningún sitio y decidimos seguirlos hoy.

Es una ruta fácil, siempre que no bajes al barranco, y teniendo en cuenta que cuando cojas la carretera de Villayón a Ribalagua, (vayas o no vayas a Ribalagua), la subida es dura, muy dura y larga.

Si sigues el rastro del GPS, ruta fácil y con unas vistas impresionantes.
  • Foto de Cruce
Hacia abajo a la izquierda de la foto
Fácil
  • Foto de Alberca
  • Foto de Cima
  • Foto de Cruce
  • Foto de Cruce importante
Este cruce hacia la izquierda lleva a la carretera de Villayón a Ribalagua y a la derecha es un camino sin salida, con una pendiente terrible para sólo ver el barranco final y alguna que otra panorámica. Además la ruta pasaría de fácil a moderada, si fueras por el camino sin salida, Hay árboles sobre el camino y muchas zarzas peligrosillas. En este punto, otro senderista ya puso una flecha de madera y un plástico azul agarrado a una rama para indicar que el camino correcto es el de la izquierda. Nosotros fuimos hasta el barranco porque esperábamos alguna buena foto del embalse, pero no fue así, así que ahórratelo si no quieres hacer mucho deporte ;).
  • Foto de Camino sin salida
Herida de guerra ;)
Bajada con mucha pendiente, con piedras sueltas. Cuidado.
Árbol caído que cierra el camino y rodeado de zarzas
  • Foto de Barranco final
No hay ninguna posibilidad de pasar el barranco al otro lado, aunque sepas que a 80 metros está la carretera de Ribalagua a Villayón... Pero imposible... Hay que volver y coger el cruce...
  • Foto de Camino
Nos paramos a tomar un poco de líquido
Se pierde la señal de GPS pero el camino no tiene perdida
  • Foto de Camino y Arroyo sin nombre con agua
  • Foto de Camino
Se pierde la señal de GPS, pero el camino no tiene perdida
  • Foto de Cruce importante
Esta es la unión del camino con la carretera de Villayón a Ribalagua. Es una carretera de arena, sin asfaltar y con mucha pendiente, pero está excelente para coches preparados. Hacia abajo, Ribalagua, hacia arriba, Villayón. En Ribalagua no hay nada en las dos casas que allí hay, pero hay una par de fotos muy bonitas, que merece la pena hacer. El embalse cercano y al fondo, es precioso. Si quieres, puedes volver a Villayón y ahorrarte la bajada, y más sabiendo la subida que te espera ;). Dura, Dura, 300 metros de desnivel en poco más de 2,5Kms...