Fecha de subida 25 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

2,0
4,0

cerca de Villena, Valencia (España)

ITINERARIO:
Villena/Plaza del Compositor Manuel Carrascosa - Plaza del Rollo - Plaza Mayor y Torre del Orejón - Plaza de Santa María - Iglesia de Santa María - Piedras de molino - Calle la Rambla - Casa cueva - Mirador y pinada de Santa Bárbara - Castillo de la Atalaya - Centro de Recepción de Visitantes - Mirador - Carretera a Las Cruces - PR CV 312 - Castillo de Salvatierra - Cordal de la Sierra de la Villa - Antenas - Vértice geodésico - Antenas - Collado de la Minica de los Colores - Minica de los Colores - Mirador Tuareg - Collado de la Minica de los Colores - Umbría de la Celada - Antiguo Santuario de Las Cruces - Bar de Las Cruces - Fuente de las Cruces - Carretera - Mirador - Centro de Recepción de Visitantes - Calle Libertad - Fuente con agua - Iglesia de Santiago - Ayuntamiento - Oficina de Turismo - Ayuntamiento y Museo Arqueológico - Tesoro de Villena - Plaza del Rollo - Plaza del Compositor Manuel Carrascosa.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Hoy nos toca conocer la sierra de la Villa, al resguardo de cuyas paredes construyeron Villena, aprovecharemos para dar un paseo por la sierra y visitar el tesoro.
La ruta está señalizada en parte. Vamos siguiendo las marcas hasta que en un momento las abandonamos para situarnos al lado del Castillo de Salvatierra. Desde ahí debemos caminar por entre roquedos, pero siguiendo las marcas de pintura nos situamos en la cumbre. Avanzamos por el cordal para buscar la Minica de los Colores y el paso del mismo nombre en la cara Norte que nos permite descender por su falda hasta el pueblo. Sabemos los horarios de visita y aprovechamos para ver el tesoro de Villena, imprescindible. Ruta completa con montaña y cultura que nos ha permitido conocer otro precioso pueblo alicantino.

• Foto de Cerca de las Estrellas

Cerca de las Estrellas 26-jun-2017

Hemos calificado la ruta de moderada, pero cuando abandonamos el PR CV 312 para subir al castillo de Salvatierra y recorrer la crestera hasta las antenas hay lejas de piedra en las que debemos usar las manos en varias ocasiones. Está la ruta señalizada con puntos verdes y superamos las peñas por su cara Oeste, sin subir al resalte que parece un paso, por debajo, hay una especie de sima, cuidado.
    Es mas sencillo seguir la ruta en el sentido que hemos llevado nosotros, poder agarrarse a las rocas da más seguridad. las dificultades se superan mejor en ascenso.