Descarga

2 de abril de 2021

abril 2021

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Víznar, Andalucía (España)

Antes de nada recomendaros visitar nuestro blog para ver más rutas y destinos.
Www.cuatropatasparaunamaleta.com

Ruta muy agradable por la Sierra de Huétor y con grandes puntos de interés, lo cual hace que la ruta se haga más amena.

Esta ruta tiene muchas variantes y alternativas, que seguiremos descubriendo.

Hoy comenzamos llegando con nuestro coche hasta el "Centro de Visitantes Puerto Lobo", aquí dejaremos nuestro vehículo y comenzaremos a andar, tomando como primer destino "La Cruz de Víznar", se puede considerar la parte más "dura" de la ruta pues tendremos que subir unos 2 km hasta llegar a ella.

#La Sierra de Huétor como antes he comentado destaca por tener muchos puntos de interés, muchas rutas y LO MEJOR es lo bien señalizado que está todo.#

Tras visitar la Cruz de Víznar, andamos sobre 1 km y medio hasta llegar a la "Cueva del Agua".
Salimos de la Cueva y seguimos camino hacia adelante hasta salir a la pista, cogemos a mano izquierda y andaremos unos pocos metros. Veremos que a mano derecha hay unos pinetes con una cadena cortando el carril, cogemos ese carril para dirijimos hasta el antiguo "Sanatorio de Tuberculosos".
Volvemos sobre nuestros pasos uno vez hayamos visto el Sanatorio, volvemos al camino central y nos dirijimos por la pista hasta el "Mirador Cueva del Gato".
Seguimos descendiendo hasta llegar a una intersección y desciarnos hasta las "Trincheras de Maúllo".
Volvemos por el mismo camino al que hemos accedido hasta las trincheras, salimos a la pista y seguimos descendiendo hasta llegar a nuestro vehículo en el Centro de Visitantes.

Como he comentado, no hace falta entrar en detalles de si coger un camino u otro porque están muy bien señalizadas las rutas.
Parquing

Centro de Visitantes Puerto Lobo

• Foto de Centro de Visitantes Puerto Lobo
Comenzamos la Ruta dejando el coche en el Centro de Visitante Parque Lobo

• Foto de Intersección
Cueva

Cueva del Agua

• Foto de Cueva del Agua
La Cueva del Agua, la cual está cerrada pero se puede acceder a ella si estás ágil por el hueco que hay en la valla.
Cueva

Monumento

Sanatorio tuberculosis

• Foto de Sanatorio tuberculosis
Antigüo Hospital donde se trataba a la gente con tuberculosis. Abandonado tras la Guerra Civil. Éste Sanatorio fué levantado por una alemana, Berta Wihelmi, a la cuál esta enfermedad le había arrebatado a un familiar cercano
Panorámica

Mirador Cueva del Gato

• Foto de Mirador Cueva del Gato
Monumento

Trincheras de Maúllo

• Foto de Trincheras de Maúllo
Las Trincheras del Maúllo, según cuentan, recibe este nombre debido a que los soldados aquí apostados se comunicaban imitando el maullar de un gato.