antzal

Fecha de subida 31 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

8,7

cerca de Medina de Pomar, Castilla y León (España)

Camino del Valle de Mena. Etapa 04. De Medina de Pomar a Pesadas de Burgos

• Foto de mourizmj

mourizmj 21-sep-2018

Etapa realmente dura. La subida es como dices, has de estar bien centrado para subir. Habia niebla, y gracias al GPS no me perdi en algún momento. Una vez superada la cumbre, la bajada es "sencilla2, subiendo un camino forestal. el problema está al final del camino forestal.
    Se ha de pasar de alli a una ruta local, la cual está al otro lado del valle. el GPs me llevo al medio del arrollo tapado por una verdadera mata de helechos, con lo que me encontre caminando por el lodo hasta las rodillas, y sin damre cuenta, dentro de unos zarzales. Llevaba pantalones cortos, con lo que el resultado para mis piernas fue de arañazos a raudales. Mi consejo es tener cabeza. Desandar el camino mirando hacia el otro lado del valle, y buscar un sitio (sobre 200 metros antes) donde se vea el fondo del barranco limpio de arbustos. Bajar de poco en poco, asumir que tendras que pasar un riachuelo, y en ese punto, hacerlo con precaución, no perdiendo nunca la vista del objetivo (yo me desoriente y volvi al cmaino inicial). La nueva senda esta más baja que el camino inicialm y está marcada con linena blanca y amarilla. Si llegas alli, has pasado el momento mas complicado de todo el viaje.

Tal como dices, lo separe en dos tramos, hasta Quintana de Valdivieso (durmiendo en la Casa Rural torres de Valdenoceda) y el dia siguiente hasta Cernegula. aprovecho para decir que la mejor carne del camino me la pusieron en Valdenoceda, en el restaurante La Bodega....