Tiempo en movimiento  una hora 57 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

1,9
3,8

cerca de Umbalá, Pichincha (Ecuador)

Martes 18 de Setiembre 2018

Salimos temprano desde Quito en vehículo 4x4, para entrar al volcán se debe pasar por un puesto de control (portón verde). Cuando llegamos al porton no había nadie, 5 minutos despues llego una chica y abrio el candado y pudimos entrar. Como se observa en las fotos tuvimos un día magistral. El sendero empieza por terreno suave, arenoso (tenía granizo del día anterior)..solamente al final se vuelve rocoso, por lo que el uso del caso es necesario. Hay un paso algo peligroso, por lo que si tiene vertigo no es recomendable, y si es miedoso asegurese que su guia lleve cuerda para ese pequeño tramo.

Desde la cumbre a 4791msnm pudimos ver 15 cumbres ese dia:
13-Cotacachi
14-Rucu Pichincha
15-Guagua Pichincha

Duramos 1h55min para llegar a la cumbre y 3h11min en toda la travesía. (Ascenso y descenso). Llegamos al carro y luego de unos minutos nos cambiamos de ropa y de vuelta a Quito. (Recomiendo unas sandalias en el auto para despues de la caminata !).

Cuando llegamos al punto de control no estaba la chica y el candado estaba cerrado, por lo que salimos a buscar ayuda en las casas cercanas, pero no había nadie. Nos encontramos con unos guardaparques que de la reserva iliniza que hacian su rutina por la zona, y nos ayudaron, fueron a buscar las llaves del candado. Perdimos 40 minutos en esta odisea.