Descarga

12 de septiembre de 2015

septiembre 2015

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Comparte

cerca de Tinguatón, Canarias (España)

El volcán de la Caldera Blanca se sitúa en el Parque Natural de los Volcanes, al noroeste de Lanzarote, lindando con el parque nacional. Tiene una altitud de 458 metros y una caldera de 1'15 km de diámetro. Se formó al final de la segunda fase de actividad volcánica de la isla, hace unos 5000 años. Se rodea del mar de lava negra que surgió de la erupción de Timanfaya en el siglo XVIII.
Para realizar la ruta nos tenemos que trasladar a la población de Mancha Blanca y allí tomar la carretera que nos llevaría al Parque Nacional. Hay que tomar el primer camino que sale a mano derecha hasta una pequeño aparcamiento, donde dejaremos el coche.
Allí está el cartel indicativo de la ruta que vamos a seguir. El camino es de piedras y atraviesa el mar de lava negra. El sendero está muy bien marcado y es casi imposible perderse.
Antes de llegar a la Caldera Blanca, pasaremos al lado de la Caldereta, un pequeño volcán con el cráter a la altura del sendero.
Aquí veremos un pequeño sendero que va ganando altura poco a poco, hasta llegar a la Caldera Blanca. Tomaremos una senda que nos sale a la izquierda, para llegar hasta el cráter a 285 metros de altura.
En nuestro caso subimos por la izquierda, dando toda la vuelta al cráter, llegando a la cima, donde nos encontramos con un chico de Navarra que se dedicaba a correr por la montaña. Después de las fotos de rigor, bajamos hacia el otro lado, por una pendiente en bajada sencilla, pero donde hay que tener cuidado de no resbalar.
Una vez en la parte inferior retomamos el camino perfectamente visible, hasta llegar a la intersección del camino de ida. La vuelta viendo el atardecer y la puesta de sol sobre este mar de lava fue impresionante.

Cima

CIMA DEL VOLCÁN

• Foto de CIMA DEL VOLCÁN

BAJADA AL CAMINO

• Foto de BAJADA AL CAMINO

• Judyt 8 nov. 2017

He realizado esta ruta  Ver más

Great scenery :) definitely worth it!

• Miguel francos 2 feb. 2018

Gracias por compartir!

• Linutejo 20 feb. 2019

He realizado esta ruta  Ver más

Gracias por compartir! Nos ha ayudado muchísimo! Muy buena ruta y las vistas de la Caldera Blanca maravillosas!

• Foto de equimor@telefonica.net

equimor@telefonica.net 17 nov. 2019

He realizado esta ruta  Ver más

Facilita mucho elegir que llevar, cuando salir. Y sobre todo estimula a hacerla.

• Foto de Juan Labarga

Juan Labarga 8 ene. 2020

Preciosa Ruta!!

• alejgomo 26 jul. 2020

Mejor subir por el camino de oriente (lado derecho en la bifurcación). Preciosas vistas desde arriba.

• Foto de Robertajo

Robertajo 17 ago. 2020

He realizado esta ruta  Ver más

UNA RUTA PRECIOSA QUE PONE EN VALOR LO QUE OFRECE ESTA ISLA, SOLO HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS RACHAS DE VIENTO, QUE EN ALGUN MOMENTO TE PUEDEN DAR UN SUSTO

• María Almendro 22 ago. 2020

Imposible perderse misco

• Foto de Luis Lozano Sánchez

Luis Lozano Sánchez 18 sept. 2020

He realizado esta ruta  Ver más

Una ruta preciosa con unas vistas impresionantes.

• Foto de rociolg

rociolg 2 dic. 2020

Ruta espectacular

• Foto de 80galvan

80galvan 28 jul. 2021

Hola! ¿Cuanto tiempo se tarda en llegar a la caldera blanca desde el parking.? Si queremos ver el atardecer, no queremos que se nos haga de noche 😅 Gracias!

• Foto de grancalili

grancalili 29 jul. 2021

El tiempo exacto no lo sé pero hay 4 km y medio hasta la cima de la caldera

• Foto de enriquegcastillo

enriquegcastillo 14 ago. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Hola hemos hecho la ruta mi mujer y mis hijos de 12 y 15 años en agosto de 2021. Muy muy recomendable para conocer un espectacular paisaje volcánico. Ademas de la propia caldera se puede ver el parque timanfaya perfectamente.

Como suele pasar alguna vez en estas rutas circulares la hicimos en el sentido contrario, nos confundimos y nos dio pereza volver y la verdad es que es una alternativa interesante, en gustos los colores esta claro, seguramente en ambos sentidos sea superchula. Nos encanto la parte que se desvía un poco de la ruta natural para pasar por el río de lava que separa la caldera blanca y la caldereta.

Calzado, zapatillas de deporte, no es lo mejor esta claro, pero si no has cargado con tus botas puede valer, el suelo es muy pedregosos pero tiene tramos mas lisos.

Del viento tan comentado, molesto en algunos tramos pero no impide andar, gafas por supuesto. Me imagino que un dia de mucho viento, puede ser realmente complicado, como pista el tiempo daba 25 km/h de viento.

Gracias por tu ruta Grancalili !!

• lumaprat 10 nov. 2021

Ruta completada, hemos añadido la subida al Risco Quebrado. Fácil de realizar con buen calzado, sobretodo para la bajada.