2,0
4,1

cerca de Las Llanadas, Canarias (España)

El Volcan de Fasnia, gracias A Davidz1000 que la tiene publicada nos animamos. Espectacular. Bien señalizada, y nada complicada, solo un par de repechos. Pillamos un tajinaste en flor que nos esperaba para esa foto

• Foto de jmaralvw

jmaralvw 30-ene-2013

Una decepción tremenda.
    Fuimos en la época de floración de los tajinastes y no encontramos ninguno (florecido o no) cerca del trazado de la ruta.
    Llegamos a la conclusión de que la foto del grupo de tajinastes no se corresponde con esta ruta, ya que no existen en los alrededores de la misma.

• Foto de loonighan

loonighan 30-ene-2013

Lamento que te hayas decepcionado. Tal vez la epoca de floracion de los tajinastes no es en enero, tal vez los tajinastes florecen y se mueren y florecen en otro lado.
    Lo que si te puedo asegurar es que las fotos que ves son de ese dia, a esa hora y en esa ruta, y sus aledaños muy inmediatos. Lo cierto es que no crecian en medio del sendero. Asi que llego a la conclusion de que fuiste en mala epoca, te equivocaste de ruta, o tienes muy mala vista.

• Foto de jmaralvw

jmaralvw 30-ene-2013

Hola, loonighan.
    Realizamos la ruta en junio de 2012, el mes de la floración.
    Evidentemente, no esperaba tropezarme de bruces con un tajinaste en flor, pero si sigo un sendero espero encontrar los paisajes correspondientes a las fotos colgadas.
    Te aseguro que en un radio de 500 m a ambos lados del sendero no encontramos un solo tajinaste.
    Supongo que habrás deducido que tengo mala vista al ver en mi foto que uso gafas, pero las otras 7 personas que iban en el grupo tampoco los vieron.
    Un cordial saludo.

• Foto de loonighan

loonighan 30-ene-2013

Hola J, No dejes que las ramas te impidan ver el arbol. Menos mal que el teide esta ahi al fondo para probar donde se tomo la foto del tajinaste en flor. Y a mis espaldas cuando tome la del grupo estaban los edificios del complejo de izaña. Hubo que subir un buen trecho por la ladera en medio de las rocas para llegar. Yo no sigo senderos, me gusta hacerlos. Y encontrarme con lo inesperado.