3,6
7,2

Vista 1960 veces, descargada 40 veces

cerca de Ahín, Valencia (España)

bonita ruta por los barrancos de la horteta , del roig o caridad , mosquera y almanzor con las consiguientes subidas al cerro gordo y las peñas blancas
Iniciamos la ruta en el collado del ibola subiendo a continuacion al cerro gordo (buenas vistas de parte del recorrido que vamos ha hacer)
bajamos del cerro y empezamos bajando por el barranco de la horteta entre alcornoques y pinos a destacar el acueducto que encontraremos al lado de una casa en ruinas , casi al final del barranco
llegamos a la pista y cogemos el gr-36 direccion eslida
nos desviaremos por un camino a la derecha iniciando la subida hacia el barranco de la caridad o del roig , al inicio de la subida en la parte izquierda encontraremos otro acueducto .
la subida por el barranco la haremos aconpañados por el sonido del agua y podremos ver alcornoques de un tamaño destacable .
Subiremos al peña blanca y podremos disfrutar de unas vistas muy buenas
bajaremos hacia la casa de la mosquera rodeados de alcornoques algunos de ellos mas grandes que los que habiamos visto en la subida por el barranco de la caridad
llegaremos a la casa de la mosquera (deberiamos de exigir a quien corresponda que restauraran la casa y que hicieran un centro de interpretacion de los trabajos que se hacian en la casa durante la recogida del corcho; O bien podian hacer un albergue) nos hiremos por la pista ha buscar la carretera de almedijar
despues de andar un poco por la carretera cogeremos la senda hacia la izquierda
y bajaremos en picado hacia el barranco de almanzor donde nos espera el agua y la abudante vegetacion del barranco y veremos tambien alcornoques de un buen tamaño
acabaremos la ruta subiendo por la pista hasta el collado de la ibola
esta ruta se puede hacer durante todo el año pero durante el otoño tiene un encanto especial, podremos disfrutar de los colores que nos ofrece la vegetacion

acueducto

Izquierda.

Entrada en Bco Horteta

peña blanca

en el monton de piedras hay un