Fecha de subida 8 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

3,6
7,2

cerca de Centelles, Catalunya (España)

Salida por los tres promontorios de la Fonderola. Divertida con algún paso equipado ya que la subida se hará cerca de la vía Ferrata de las Baumes Corcades. No tiene pasos técnicos pero es algo aérea, sin llegar a comprometer.
Una vez en Puigsagordi la ruta deja de ser tan vertical para dar paso a pistas, senderos y buenas vistas.

Saldremos de Centelles y entraremos por la pista el Puig Nou. Tramo de pista en el inicio para después pasar a ser un sendero que sube zigzagueando paralelamente a la via ferrata de Les Baumes Corcades y en otras la cruza. Este tramo divertido hará de la salida un goce. Se irán salvando desniveles y terrazas por senderos, escaleras empotradas y ayuda de cables fijos. Todo un lujo!!!. No llega a comprometer ningún paso en todo el trayecto. Vistas aéreas que se disfrutan.

Una vez en le Puigsagordi atalaya perfecta para otear Montseny, Plana de Vic, Montserrat... Proseguimos sorteando la alambrada para evitar la pista y buscamos el sendero que nos subirá al depósito. Camino por pista pavimentada dirección a esas antenas que se ven desde casi toda la Plana de Vic, el Castellar. Justo antes de llegar a las antenas hay un mirador que merece la pena visitar.
Seguimos por pista, pequeño tramo para desviarnos a la derecha y seguir por sendero y bosque hasta llegar a una especie a un promontorio formado por bloques de piedra donde culmina la Creu de Castellar. Desde este punto divisamos interior Moianés, Bages, Plana de Vic....

Descenderemos por un sendero hasta llegar a pista pavimentada que en un visto y no visto abandonamos y seguimos por pista hasta llegar al Collet de la Guàrdia.
Una visita al Roc de la Guàrdia y su mirador.

Descendemos por el Grau del Racó Tramos de senderos y pista se suceden hasta dejar paso a las pista de la zona baja de la plana, donde avanzaremos entre campos de cultivo y algunas casas rurales.

Vía equipada Les Baumes Corcades.
Aquests son trams que anirem trobant en la primera etapa de la sortida.
Tramo de la ruta donde disponemos de cuerda para facilitar la subida. Todo un lujo.
Otro de los tramos que están equipados para facilitar la ruta.
Antes de afrontar el último tramo del Puigsagordi esta ruta nos ofrece este mirador anticipado.
Tramos que se van sucediendo en la ruta equipados con cuerdas y escaleras para facilitar el acceso a esta ruta haciéndola divertida y cómoda.
Promontorio situado en el término municipal de Centelles donde finaliza la via ferrata de las Baumes Corcades con una altitud de 984 mts. Podremos divisar la plana de Vic, Montseny.... buen mirador para contemplar.
Este sendero queda entre lss dos opcones de pista que hay. Saltaremos la valla o cable y seguiremos el sendero.
¡¡¡Esas antenas que se ven desde todas partes!!!