7,6

cerca de Eriste, Aragón (España)

Diez voluntarios . tres refugios . R. Si no duermes no cenas ,R. Estos , y R. Portillon . Dos pico Posets y Perdiguero. cuatro noches
# salida del parking de Eriste camino angel orus camino bien marcado sin problemas llegamos al R. Angel Orus 2095... Un maravilloso refugio con un solo problema su Dueño ...
# Segundo dia al pico Posets 3375 por el camino real comoda y agradable subida se empieza a subir por el valle de Llardaneta asta enlazar con la canal fonda viendose de lejos el cuello del diente 3260 , ya metidos en la canal la subida es dura pero muy amena ya llegados al cuello del diente se nos aparece una enorme ladera pedregosa se sube y a por la pequeña cresta y al grandioso pico Posets las vistas bestiales
.....
# Tercer dia del R. Si no duermes no cenas al R. de Estos por el collada de la Plana 2702 GR11
salimos direccion ..... haciendo una pequeña curva y asi salvar el rio llardaneta seguir hasta la cabaña de llardaneta poco a poco se va subiendo hasta el cruce del rio se cruza por la derecha y seguir subiendo asta el ibon de la Plana 2681 no queda nada llegar a la collada de la Plana 2702 descansar un poquito y contemplar la bajada , bajar por el margen izquierda hasta las agujas de perramo 2553 subirlas ya de su facilidad y seguir bajando hasta los ibones de Batisieilles 2222 la bajada se pone muy cuesta abajo por unos enormes bloques , se llega al bosque y cabaña y ibon de Batisieilles 1860 el lugar es magico , ya solo queda lo mas facil ir por la ladera con buena pisada y buen camino por bosque cruzar el rio Estos y al R. de Estos buenisima ruta y buenisima gente
....
# Cuarto dia de ruta del R. de Estos 2100 al R. de portillon 2570 por el puerto de Oo 2909
despedida de cinco voluntarios , salida por encima del refugio de estos direccion N. con una fuerte pendiente hasta el final del puerto llegar al ibon de Gias 2638 y contenplar el paso que parece que no esiste seguir los itos y pasarlo las vistas de la cara norte son realmente salvajes , bajar el puerto y a por el siguente paso el collado de Pluviometro 2790 en vez de seguir el camino normal nos subimos al Tusse d Montarque 2889 y bajar por su collado camino marcado una enpinada bajada y directos al R. de Portillon el trato
es super agradable haber si aprenden algunos
....
# Quinto dia de ruta del R. de Portillon 2570 a hospital de benasque 1754 por el collado Inferior de Literola 2983 y Portal de Remuñe 2831 una bajada larguisima
salida temprana y a por el grandisimo pedregal del Col Imf de literola bajarlo con cuidado y a por el ibon Blanco 2752 su color es realmente guapo aunque estan sequisimos dejamos a mano derecha el ibon de Literola y empezamos una suave subida al portal de Remuñe bordeando la Forca de Remuñe 2831 solo queda bajar y bajar una impresionante llanura de piedra con miles de itos por todas partes que van solo a un sitio que es evidente bajar un canchal y el primer llano teniendo dos murallones a cada lado ( el Maupas , Boun , y Remuñe Literola en frente el Alvar y tucas de paderna ) coger el margen izquierdo del rio Remuñe y no cruzarlo ya que va por ahi casi todo el camino el Valle se empieza a estechar y la bajada se hace muy agradable se llega al bosque y a al hospital