Tiempo en movimiento  una hora 22 minutos

Fecha de realización julio 2018

1,3
2,6

cerca de Tamar, Kranjska Gora (Slovenija)

Corto paseo por los alrededores del Puerto de Vrsič (en la carretera espectacularmente panorámica entre Trenta y Kranjska Gora) en una tarde de cerrada niebla. Comenzamos subiendo por la senda que sube al pico Mala Mojstrokva pero como no disponemos de tiempo y arriba está totalmente cerrado desistimos de ganar mucha altura. Tras volver de nuevo al puerto, tomamos la pista que sale desde el Refugio de Ticarjev y que, tras llegar a un cruce múltiple, continuamos por camino que va por la cuerda del Sovna Glava hasta llegar a un collado justo al pie de los impresionantes paredones hacia el este. En este collado giramos a izquierda por un camino que se va deteriorando en la bajada por la pedriza hasta girar totalmente a izquierda. Este tramo tampoco es del todo cómodo ya que pasmos una zona algo expuesta (facilitada con unos cables) y luego seguimos por zona boscosa con senda en bajada y luego en subida hasta volver a salir al cruce por el que habíamos pasado antes. Nos acercamos al Refugio Porstarski, desviándonos justo antes de llegar a éste a derecha para continuar por camino que bordea por el este el Monte Vrsič, regresando al collado homónimo en donde tenemos aparcado el coche.