4,0
8,0

cerca de Guadarrama, Comunidad de Madrid (España)

Bonito recorrido por el Valle de la Jarosa, pasando por el Valle de los Caídos, parte superior. Increibles vistas de la Cruz y del Monasterio del Valle de los Caídos. El recorrido se realiza por pistas y senderos en general en muy buen estado excepto el que une la pista que pasa por detrás de la Cruz con el Gr que recorre toda la cuerda desde Abantos al Alto del León. No hay agua en todo el recorrido. Ruta realizada con niños acostumbrados a recorrido por montaña.
Para acceder al Valle de los Caído se salta una valla derruida de piedra, con lo que no se si es legal la entrada o no pero considero que no debe generar molestía a nadie realizar éste paso, aunque podrían llamaros la atención, o no dejaros pasar, no lo sé porque no nos paramos a preguntar, ni sé a quién pertenece el Valle de los caídos, realmente sólo paseamos por el monte.

• Foto de jcarlos_martin

jcarlos_martin 25-oct-2012

Si es patrimonio del estado es tuyo y mio

• Foto de sobreruedas

sobreruedas 25-oct-2012

Mi opinión es que no es de nadie y es de todos para su disfrute y conservación. También opino que la montaña no debe ser un lugar para colocar ningún símbolo de ideologías políticas o religiosas.
    He visto tus rutas y tienen buena pinta te copiaré alguna.
    Un saludo

• Ipc67 30-ene-2016

Muy buena ruta que recorre parajes naturales muy interesantes. Para senderismo está muy bien, pero para los que nos gusta correr por el monte o ir en bici tiene tramos de campo a través en los que hay que ir andando, no por tener mucha pendiente, si no porque la ruta baja por una ladera en la que no se puede de otra manera. Pero para ir andando es muy recomendable, pues es bastante completa, teniendo cuestas y llano, senderos y pista, Hay unas vistas del Valle de los Caidos impresionantes, así como de todo el valle de la Jarosa y la vertiente segoviana de esa parte de la Sierra del Guadarrama. El recorrido muy bien señalizado. Pasé una buena mañana de Naturaleza. Repetiré

• Foto de sobreruedas

sobreruedas 30-ene-2016

Gracias por tus comentarios.

• Foto de jcarlos_martin

jcarlos_martin 02-feb-2016

en primavera es muy recommendable cuando los piornos estan en flor, las laderas se tiñen de amarillo, es impresionante. Aunque la he realizado varias veces suelo repetir cada 1 o 2 años.