Tiempo  53 minutos

Fecha de realización agosto 2016

0,4
0,8

cerca de Pian Falzarego, Veneto (Italia)

Otra de las cimas características y peculiares de los Dolomitas son las cinque Torri, complejo de 5 cimas aisladas, lo que da su peculiaridad.
Para llegar a ellas, subiremos desde Cortina D'Ampezzo dirección al paso Falzarego y unos kilómetros antes ya vemos una desviación a la izquierda, que nos conduce al parking. Allí cogeremos un telesilla que nos sube hasta el refugio Scoiattoli.
Lo primero ver todas las trincheras que se conservan de la primera guerra mundial con los carteles explicativos. Es parte de nuestra historia y se puede apreciar las duras condiciones en las que vivían los soldados que defendían esta zona.
Después comenzamos a dar la vuelta a las cinque torri para admirarlas en todo su esplendor. Lo hicimos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Además nos podemos entretener viendo las ascensiones de los alpinistas a las diferentes cimas. Un paseo corto pero entretenido.