Fecha de subida 5 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

2,8
5,5

cerca de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Partimos de los lagos de Batcrabere y subimos por el sendero bien marcado hacia el Puerto de Lavedan. Pasado el lago superior el sendero sube fuerte hasta llegar a un pequeño lago (Lac de Micolaouy) el cual rodearemos por su derecha, esta zona es de pequeños bloques.
Continuamos subiendo y el sendero tiende a girar a la derecha y pasamos por una zona mas aerea y el algún punto hecharemos las manos para progresar, superada esta zona vuelve a girar a la izquierda y se dirige hacia el puerto de Lavedan siempre con buena señalizacion e hitos.
Llegados al Puerto es una brecha en la cresta, su descenso hacia la vertiente española requirere de un destrepe (a la izquierda según bajamos) un poco delicado, un poco mas abajo otro destrepe (mas facil) nos deja en un sendero que baja entre el pedrero, nos iremos un poco a la derecha siguiendo algún hito hasta dar un con sendero mas definido que sube del lago de Arriel Alto.
Descendido este sendero bien marcado llegamos al ibon de Arriel y por su parte izquierda lo rodeamos conectando con un buen sendero que nos dejara en el ibon de Arriel bajo, rodeandolo por su izquierda llegamos a otro pequeño lago con un muro de contencion, aquí seguiremos las marcas rojas para coger un poco de altura y luego descender por buen sendero hasta llegar al cruce con el camino GR-11 que viene de La Sarra.
Una vez en este cruce solo nos queda seguir descendiendo hasta la Sarra donde finaliza la ruta.