Fecha de subida 14 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

1,8
3,6

cerca de La Hermida, Cantabria (España)

19-07-2017 ( Sierra de Bejes ) Vuelta al Cuetudave. La Hermida-Urdon-Canal Urdón-Collado Osina-La Hermida.

Itinerario:
La Hermida-Urdón-Canal Urdón (caseta)-Vado de Cerrosa-Entrambos Puentes-Collado de Osina-Ladera de Beges-La Hermida.
Bonita ruta, corta y sin dificultad técnica, eso si el desnivel a salvar en poco tiempo es considerable y si se tiene vértigo, no es recomendable hacerla, puesto que parte del trazado pasa por un sendero un poco aéreo (sin dificultad) y por el borde del canal del Reñinuevo o Canal de Urdón.
El desnivel acumulado a salvar serán unos 650 m - 700 m. para un total de 8 km. Las medidas que me ha dao el GPS están mal...
La marcha parte de La Hermida, por el camino que nos puede llevar a Osina o hacia Urdón. Tomamos este último y llegamos hasta el comienzo en Urdón de la típica subida a Tresviso. Un poco más adelante de la central cogemos un camino a la izquierda que poco a poco nos subirá hasta la caseta de la tubería del canal. Desde aquí por la parte de arriba de la caseta cogemos un sendero que nos llevará a una primera parte del canal. ¡Ojo! aquí todavía no hay que seguir el canal, hay que tomar un sendero hacia la derecha que nos lleva a un pequeño collado, (a un paso con unas cadenas, sin dificultad). Desde aquí ya cogemos el canal, disfrutando de las vistas hacia las "emes" de Tresviso, Balcón de Pilatos, La Bargona, Sierra de Bejes, etc. Llegamos a un paso por encima del canal, en el cual tomamos el sendero que nos llevará al Collado de Osina, y desde aquí el sendero que baja por la ladera de Beges hasta encontrarse con el camino inicial en La Hermida.