Tiempo en movimiento  una hora 36 minutos

Fecha de realización mayo 2019

1,6
3,1

cerca de Segart, Valencia (España)

Vuelta al Dragón de la Calderona por en collado del Xocainet. Gilet.

Ruta con dificultad moderada (que si bien es cierto que ni por desnivel ni por distancia lo es), hay un tramo de ascenso con bloques de piedra que requieren cierta costumbre en este tipo de progresión, y el descenso de la cruz y del collado del Xocainet, presentan tramos con fuerte pendiente y material suelto, por lo que hay que extremar la precaución.

Se recomienda el uso de bastones.

PARKING

• viballoelectrotecnicas 09-oct-2019

Hemos realizado esta ruta 3 parejas con 3 niños y esta muy chula pero no es fácil, todos hemos pensado que se debería haber catalogados como moderada, hay dos tramos uno a la ida hacia la casa Dragón y otro a la vuelta, que son complicados con escalones rocosos y senda con desnivel elevado y con tierra suelta que patinaba mucho. Por lo demás, muy bien. Saludos y gracias al autor.

• Foto de Manil Raga

Manil Raga 10-oct-2019

Nunca la hice pensando en niños, y si que es verdad que en descenso la bajada pedregosa puede resultar peligrosa. Cambiaré a dificultad media e indicaré que hay zonas con material suelto (que por desnivel y distancia no se puede clasificar como media).

Muchas gracias por comentar, entre todos haremos de wikiloc una herramienta más segura.

• Foto de andarines16

andarines16 02-ene-2020

Nosotros añadimos la subida al xocainet.
    Esta bien para una mañana de año nuevo..

• Foto de Manil Raga

Manil Raga 03-ene-2020

Andarines, estupendo plan para celebrar la entrada del año!!... Yo también soy de esos que empiezan el año pisando monte (tradiciones que tiene uno).