Tiempo en movimiento  2 horas 55 minutos

Fecha de realización febrero 2020

2,5
5,0

cerca de Figueroles, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en la presa del embalse de Alcora en su margen derecho, donde inmediatamente cogemos la senda Ferrisa. Senda bien marcada que nos llevará por el margen derecho del pantano y en la que podremos disfrutar de unas preciosas panorámicas del embalse que se encuentra completamente lleno.
Dejaremos la senda y bajaremos hasta el rio Lucena que cruzaremos por un pequeño puente. El agua del rio inunda parte del puente pero podemos pasar sin mojarnos los pies, saltando por las piedras.
Una vez cruzamos el rio empezaremos el ascenso a la Solana. Esta será la parte de la ruta más exigente en cuanto a desnivel.
Arriba crestearemos por bonitos senderos.
Bajaremos por pista de tierra hasta la Azud del rio Alcora.
Continuaremos por un sendero a orilla del rio en direccion hacia la presa. Este sendero transcurre por encima de una canalización de agua hasta llegar al molí del comte d'Aranda. Aquí encontraremos una enorme Peña del mismo nombre en la se encuentra una vía ferrata para disfrute de los escaladores. En la parte superior vemos una tirolina.
Seguiremos por un sendero por detrás del Molino que nos llevará hasta la presa en su margen izquierdo. Como ya sabíamos no podemos pasar al otro lado ya que el centro de la presa esta cerrado con unas rejas.
Volvemos por nuestros pasos de nuevo hasta el molino y aqui cruzamos el rio saltando por unas grandes piedras ya que el agua cubre el camino.
Subimos por un sendero hasta la carretera que nos llevará a la presa donde hemos dejado el coche.
En resumen una corta pero muy bonita ruta.
Problemas a destacar que podemos encontrar en esta ruta. Unicamente los dos cruces del rio que dependiendo del caudal que lleve, nos pueda hacer tener que descalzarnos para no mojarnos las zapatillas.
Esto es todo hasta pronto 🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

Observación de fauna salvaje

Biercol

Dirección senda de la ferrisa

Cartel informativo

Cartel

Río

Rio Llucena

Cartel

Cruzar río y tirar a la derecha