Fecha de subida 8 de abril de 2016

Fecha de realización marzo 2016

cerca de Valdepeñas de Jaén, Andalucía (España)

Gran vuelta por la Sierra Sur de Jaén, (dificil por la longitud y el desnivel acumulado)

Saliendo del área recreativa del Vadillo, en Valdepeñas, subida al Cerro de los Noguerones, bajada por el Hoyoncillo, y por fuente alta y el atanor hasta la Solana Medina y Raso de Tabernas.
Aqui tuve que rodear la valla cinegética de la finca del Barruso, con varias subidas y bajadas hasta dejarme caer por la Cereceda a los Cortijos del Saltadero.
De nuevo subida por la Nava y la Zarzuela hasta Covaterriza, y e aquí por Jara-almas, cortijos del médico y del quemado (esto sin senda, la senda debe salvar los cortados de Depeñaburros algo más arriba).
Por pista hasta el Cortijo de Cabañeros, y sin camino hasta tomar la pista de los Habares en el nacimiento del Parralejo, vuelco por el puerto del Novillo a la Nava del Tejuelo, y subida al Cerro de la Cruz, bajada al puerto de Navalayegua y ya por pista de vuelta a Valdepeñas.