Fecha de subida 31 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

4,9
9,8

cerca de Boadilla del Monte, Madrid (España)

Club Deportivo Boadilla del Monte - Urbanización Monteprincipe - Palacio del Infante Don Luis de Borbón y Farnesio - Campo de Golf Majadahonda - Club Deportivo Boadilla del Monte

Datos Técnicos :

• Situación : Boadilla del Monte ( Monte de las Encinas )
• Acceso : Por M-613 - Parking Polideportivo Mundial 82.
• Tipo de Recorrido : Circular
• Distancia : 19 km aprox
• Dificultad : Baja. ( Valoración según IBP INDEX más abajo ).
• Tiempo en movimiento : 3h,30m aprox.
• Tipo de firme : Pista de Tierra y sendero marcado.
• Desnivel acumulado de subida : 350 metros aprox
• Epoca recomendada : Cualquiera. En primavera y otoño mejor.
• Señalización : Pista marcada.
• Ciclabilidad : Si.

Descripción de la ruta :

Como el tiempo en la sierra no invitaba a subir picos, decidimos acercarnos a Boadilla y dar la vuelta completa a todo el Monte.
Dejamos el coche en el polideportivo y salimos por una pista interior en dirección hacia el Hospital Monteprincipe, donde nos desviamos antes de llegar a la derecha.
Rodeamos toda la urbanización hasta llegar a la carretera de los pantanos o M-501.
Continuamos por la pista hasta llegar a un puente de madera que cruza el Arroyo de la Fresneda. Allí tenemos el Palacio del Infante Luis de Borbón que se encuentra un poco decrépito, aunque el proyecto de reforma está en curso y en unos años quedará muy bien.

Bordeamos el Palacete por su lado derecho hasta la carretera M-513 que cruzamos para dirigirnos por el interior del monte hasta el Campo de Golf de Las Rejas. Estos 7 kilómetros hasta el campo de Golf son muy agradables.
Desde aquí seguimos la senda que rodea el campo y más adelante la Urbanización Prado Largo hasta casi la M-513.
Nos desviamos un poco antes de llegar al coche, para visitar un Arbol Singular de la Comunidad de Madrid ( Quercus Suber, o como se le conoce normalmente Alcornoque con mas de 200 años de edad )

En resumen un paseo muy agradable para entrenarse para las futuras rutas por montaña.

Medido con otro GPS :

Ascenso: 576 m
Descenso: 583 m

Valoración de la ruta según IBP INDEX :

Dependiendo de tu preparación física, busca el valor 48 y tendréis vuestro nivel de dificultad.

Cruce derecha - Urb. Monteprincipe
Cruce izquierda
M-501
Palacio del Infante Don Luis de Borbón y Farnesio
Cruce carretera M-513
M-511
Puerta hacia campo de golf
Campo de golf Las Regas
Cruce derecha
Arbol singular de la comunidad de madrid Quercus suber ( Alcornoque )