BUITRE49

Fecha de realización abril 2016

1,2
2,4

cerca de Cofete, Canarias (España)

Una vez visto las magnificas vistas desde La Zarza, iniciamos la vuelta. Empezamos el descenso volviendo por nuestros pasos de subida y justo( 1,5 Kms del pico) donde empieza la pista y una especie de rotonda a nuestra derecha cogemos un camino señalizado por mojones y firme con abundantes piedra basalticas. Vamos zizagueando hasta llegar al primer palmeral de cactus, seguimos haciendo cetas, atravesamos algún que otro barranco y ya estamos en el segundo campo de cactus, aparece un abrevadero de fuente y de donde sale una goma que lleva el agua a otro recipiente más abajo, de ahí las cabras saciaran su sed. Recomendable NO beber agua no potabilizada. Proseguimos hasta la tercera zona de altivos cactus. Ya dirección al mar, cruzamos el barranco, ojo con los hitos, y por un lateral y caminito estrecho, recorremos unos 2 kms., llegando a una cisterna/camión. Otro tramo corto y aparece la carretera de ripio y las primeras granjas de animales, hasta llegar al oloroso campo de golf, que en la subida ya habiamos visto. Asfalto y coche de vuelta. Fin de este trayecto. Como siempre llevar fruta y agua al gusto. Mi recomendación para subir al pico La Zarza, es hacer esta ruta inversa a la detallada anteriormente y luego bajar por la pista. La razón es la calor a partir del medio dia.