Fecha de subida 25 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

4,6
9,3

cerca de Pueblo Nuevo, Valencia (España)

Una bonita ruta en el término de Llombai donde nos hemos propuesto rodear los sitios de El Tello y de la Lloma del Tramussar, usando como eje entre ellos el sendero del Camí Creuer.
Dejamos el coche, tras cruzar el barranco del Rio Magre, entrando desde la CV 50 Real-Llombai en el punto kilométrico 44,800 aprox.
Subimos por el collado de Portitxol para ir hacia el alto del Besori con unas hermosas vistas panorámicas, para después descender por la pista principal hacia el arranque de la senda Camí Creuer. Descendemos esta preciosa senda, dejando en medio de nuestro recorrido el centro de El Tello. En esta primera parte del recorrido llama la atención lo limpio y ordenado del bosque. Hay señales por doquier de las distintas rutas.
A continuación cogemos de nuevo en ascenso la Cañada Real de Aragón, que la dejamos por la izquierda para descender el sendero por el barranco del Castelar y camino del mismo nombre hasta nuestro punto de inicio de la ruta. Habremos completado una vuelta alrededor del sitio llamado Lloma del Tramussar. Esta segunda parte de la ruta es más agreste, sin tanto arbolado y en algunos lugares se echa en falta la abundancia de señales de la primera parte.
Punto más alto del recorrido
Giramos a la derecha en la intersección.
Tomamos el cemento a la derecha.
En la intersección tomamos la derecha.
Cogemos la senda estrecha ascendente a nuestra derecha, dejando la pista principal.
En realidad se trata de seguir la pista principal
Seguimos a nuestra derecha por la pista principal.
Hay sitio para dejar el coche en el llamado Assut del Castellet, al cual llegamos al dejar la carretera CV-50 en el km aprox. 44,800 y cruzamos el Rio Magre.
Seguimos la pista que traemos.
Cogemos el sendero más estrecho de nuestra izquierda.
Continuamos la pista que traemos.
La Cañada Real gira a su izquierda en el punto más alto.
Tomamos la izquierda en la intersección.
En la intersección tomamos la izquierda.
A nuestra izquierda tomamos el camino más bajo.
En el cruce tomamos el sentido izquierdo, no descendiendo.
Punto de arranque de este sendero por su extremo más alto.
Seguimos la pista principal.
Seguimos la pista, dejando a nuestra derecha el camino más bajo.
Seguimos recto en el cruce.
Continuamos recto.
Seguimos recto.
Punto de ida y vuelta del alto del Besori. Es una pequeña explanada presidida por un olivo y una higuera.
Seguimos la pista que traemos.