• Foto de VUELTA POR LOS CORTADOS DE ORDUÑA

Fecha de realización noviembre 2012

4,3
8,6

cerca de Delica, País Vasco (España)

Como punto de partida el pueblo de Delika para comenzar ascendiendo el portillo de Bagate y continuar hasta el salto del nervion, seguimos por el gr282 hasta el monte santiago o monte Arango, descenso al puerto de Orduña para salirnos a un sendero en la curva de los Gallegos, descenso rapido y con cuidado a Paul, para dirigirnos a delica por una pista asfaltada

• Foto de balasitxo

balasitxo 30-abr-2017

Hola josefe, desde hace tiempo tenia esta ruta pendiente, ya que ese trazado circular a través de los cortados de la sierra me parece atractivo, como ha sido en realidad. La ruta no defrauda, además de ser una gozada caminar por esos cortados, tiene el añadido de pasar por el famoso salto del Nervión y por la cima del monte Arando, y además, el track es muy fiable. Muchas gracias por el aporte que a mí me ha sido muy útil. Un saludo y mucho monte.

• Foto de josefe

josefe 30-abr-2017

Gracias por el comentario
    esta zona no defrauda nunca.
    Paisaje en un buen dia impresionante.