Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización agosto 2012

2,3
4,6

cerca de Candanchú, Aragón (España)

La ruta se inicia desde el aparcamiento de Sansanet. Caminamos como si fueramos al Ibon de Estanés pero a unos 300 metros de la muga B-292 nos sale una senda a la izda que tomamos. Poco a poco nos vamos adentrando en bosque y de pronto nos encontramos con la cantalera de la chorrota, punto que nos indica el nacimiento de la Gave d'Aspe. Esta zona hay que pasarla con mucha precaución. Después de pasar otras dos zonas de cantos rodados, nos adentramos en un bosque frondoso del Parque Nacional de los Pirineos. Encontramos señales verticales que nos indican Peyrènere y, más adelante, otra que nos dirige a Peyrènere y al parking de Sansanet a la izda. Continuamos bajando y al cabo de poco tiempo nos encontramos con el fondo del parking con lo que concluimos el recorrido. Sinceramente es una ruta que merece la pena recorrerla. Un poco dificultosa y complicada en la zona de la chorrota pero compensa con creces el esfuerzo. Vistas espléndidas del valle.