Fecha de subida 14 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

4,4
8,7

cerca de Vilaplana, Catalunya (España)

Improvisada ruta circular desde Vilaplana. Salida pronto desde el parking junto al camino de Garrigots, nos gusta ese camino, vemos el despunte del sol en la ruta, es vida. En el antiguo campo de tiro de Castillejos, tomamos la pista de la derecha dirección a la Mussara, a la altura de la balsa anti incendios, tomamos una senda a la izquierda, está marcada con unos hito de piedra, subimos hacia los Plans de Peiro, junto a la carretera TV, vamos hacia la Mussara, pero pasamos antes por el Tossal Rodó, allí nos topamos de cara con una liebre, que giró y desaparece de nuestra vista. Atravesamos las ruinas del pueblo abandonado, hacia el refugio, y desde allí siguiendo el GR hasta el Coll de Pinedes, tenemos que llegar al Más de Joan Pau, para bajar al Hospital de los Carlistas, y desde allí al camino de las Toscas, para cerrar la ruta en Vilaplana.

BOSQUE DE MARIÓ

fuente

FONT DE LA TEULA

MAS DE PATINYA

CINGLE

MAS DE LA SUSAGNA

CRUCE

BALSA INCAFO Y SUBE

A la altura de la balsa de INCAFOC, a izquierda sube una senda hacia els Plans de Peiro,
cima

MAS JOAN PERE

GRAU

HOSPITAL DE CARLISTAS

"...refugio de guerrilleros. Uno de ellos, el caudillo carlista Cercós, murió en la cueva llamada «l'Hospital dels Carlins», y fue enterrado a escondidas en el cementerio de la Mussara."