Fecha de subida 27 de agosto de 2013

-2 m
1,6
3,2

cerca de Stormsriviermond, Eastern Cape (Republic of South Africa)

Marcha realizada el martes 13 de agosto de 2013
Tras hacer el Suspensión Bridge Trail, nos han dicho en el Centro de Información, que si queremos hacer la Wather Falls Trail no deberíamos empezar más tarde de las 13 h., pues de lo contrario las fuertes mareas pueden dificultar e impedir el regreso. Como nos sobra tiempo, hemos hecho un alto para tomar algo en unas mesas que hay en el mismo aparcamiento. El tiempo no parece querer dar tregua con un cielo que se cierra cada vez más y un viento que arrecia por momentos, produciendo un oleaje que sobrecoge. Decidimos empezar la caminata, que en esta ocasión y durante la ida llevará todo el tiempo dirección oeste. Como el coche no lo hemos movido de su sitio, habremos de pasar antes de iniciar la ruta propiamente dicha, por una zona de acampada, al borde justo del océano, en la que nos llama la atención, que tanto los espacios habilitados para tiendas o carabanas, así como las propias cabañas de madera que se pueden alquilar, todos ellos tienen una barbacoa al mismo lado. Desde luego esta gente parece disfrutar con las barbacoas, hasta el extremo de que en muchos tramos de las carreteras los nativos venden haces de leña por un precio módico. Nada más conectar con la senda o mejor dicho senderito empieza a llover con un viento cada vez mas racheado. A pesar del mal tiempo decidimos continuar durante otros casi dos kilómetros, hasta que llegamos a un tramo bastante delicado. Es una zona rocosa, totalmente mojada y un tanto resbaladiza que se encuentra muy cerca de la rompiente. El fuerte oleaje rompe en las rocas que tenemos muy cerca a nuestra izquierda, formando nubes de agua que superan los diez metros de altitud. A pesar de todo, decidimos continuar un poco más, hasta que al llegar a un saliente y doblar, justo cuando llevamos medio kilómetro por este complicado terreno, que nos ha llevado más tiempo del previsto, y viendo que aún nos queda otro trecho similar y que el tiempo de vuelta para salvar las mareas empieza a ser un poco ajustado, decidimos darnos la vuelta. La verdad es que ya no nos quedaba mucho para el final, pues al final de este tramo de grandes rocas, se veían las pasarelas de madera, que nada más doblar a la derecha llevaban hasta las cascadas a las que queríamos llegar, pero nos ayuda a tomar esta desagradable decisión el hecho de que ahora la lluvia empieza a ser torrencial, con un fuerte viento que nos azota la cara, y con un Océano Indico en el que empieza a aumentar la marea y con el que no nos queremos enfrentar a la vuelta, cruzando una zona tan complicada como ésta. Este fuerte chaparrón de aquí, unos cientos de kilómetros más al oeste, según nos enteramos produjo inundaciones en ciudades como Cape Town. Ni que decir tiene, que de volver a este bonito país, este recorrido es uno de los que no hay que perderse, siempre que las condiciones climáticas, el fuerte oleaje y la creciente marea no supongan un plus de peligrosidad, que a nosotros no nos apetecía probar.

primera salida

13-AGO-13 14:02:46
parquing

Aparcamiento e inicio de la ruta