Fecha de subida 31 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

1,2
2,4

cerca de Machu Picchu, Cusco (Peru)

Aquí les detallo la subida al santuario Wayna Picchu que está dentro de la ciudadela de Machu Picchu en Cusco, Perú, el cual realicé el 17 de Marzo de 2016.

Catalogo esta subida como moderada, ya que durante todo el trayecto todo está bien demarcado, solamente hay que tener cuidado en ciertas partes donde el camino estaba un poco dañado y habían precipicios. El esfuerzo físico sí es considerable, ya que el camino consiste básicamente en escalones de piedra todo el trayecto, donde se suben unos 600 metros en 4 km, con lo que la pendiente es bastante empinada tanto de subida como de bajada.

Aun así, el camino está bien marcado y no hay forma de perderse, tan sólo hay que tener cuidado con las partes donde hay caídas de precipicios.

Cruce a Wayna Picchu

Vista de Piedra

Vista del Valle

• Upper.mattoleTim 12-abr-2016

Wonderful vistas. The altitude makes this a very difficult climb, but the exhilaration once you reach the summit makes it worthwhile. Not for the faint of heart!

• Claudio Norberto Zappala Rolland 25-may-2016

Coincido con el anterior comentario respecto de subir el Huaina Picchu, pero en lugar del descenso tradicional, yo tome el camino a la derecha y baje previamente al Templo de la Luna. Hermoso, camino complicado con escaleras de ramas. Hay que estar medianamente entrenado pero es toda una experiencia. Lo peor es subir del Templo de la Luna al Machu Picchu. Agotador pero muy lindo.

Una vez hecho cima en el Huayna Pichu, al descender tomar el camino a la derecha (a la izquierda se vuelve a Macchu Picchu), se desciende al Templo y luego se asciende a Macchu Picchu. Ojo, es tan hermoso como agotador, muy zigzagueante, con escaleras de ramas, pero vale la pena. Desde el Templo, volver Macchu Picchu son unas tres horas de caminata.
    No distraerse demasiado pues cierran el acceso. /outdoor-trails/wayna-picchu-12767579#wp-12767594