Fecha de subida 1 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

4,0
8,0

cerca de Somosierra, Madrid (España)

Primera de las rutas del Proyecto personal 'x2000 Madrid' en el cual tenemos el objetivo de completar todas las cimas principales de más de 2000 m. de la Comunidad de Madrid

-----------------------------

Sobre la ruta, resumimos en nuestros habituales apartados de los datos...

A TENER EN CUENTA, y siempre BAJO TU RESPONSABILIDAD:
---------------------------------------------------------
- En esta Montaña, la vegetación empieza a desaparecer a partir de los 1800 m. más o menos. En general, es una ruta muy despejada y con poco abrigo, sobre todo en el cordal. Ten muy en cuenta este aspecto para ir debidamente protegido del sol, o de las condiciones de invierno dependiendo en qué época del año vayas.
- Existen algunos arroyos "al paso", pero no sabemos de la existencia de fuentes de las cuales beber. Si la memoria no falla, recordamos un caño al pie del camino, en lo que sería el "nacimiento" del 'Arroyo Grande', pero el recuerdo es vago. Nuestro consejo en cualquier caso, es llevar el agua suficiente para toda la jornada.

La ruta PUNTO a PUNTO:
------------------------------------
Salvo algunos pasos indicados, casi todo el resto de tramos son de terreno muy poco complicado, incluso algunos pasos de campo a través.
- CASCADA : El sendero que lleva a la Cascada no es peligroso, pero sí para tener un poco de atención debido a sus desniveles, y a lo suelto del firme.
- OPCIONZETAnn : Si quieres librarte del cortafuegos
- PISTA OUT 01 : Aunque verás los hitos, es trocha hasta PISTA IN 02
- CRUCE 01 : Hasta CRUCE 02, bajada empinada con el firme muy suelto de piedra y tierra.
- CEMENTO IN-OUT : Tramos con firme de cemento. Personalmente los vemos como "machacapiés"

===============================================================
No dejes basuras allá por donde vayas, y respeta el entorno que te rodea.
Así, no te desagradará volver.

También puedes leerme en el Blog, donde escribo de cosas relacionadas con el Monte:

---------

NOTA: En 'Montunerías' verás tres tipos de rutas; TEÓRICA, REAL, FILTRADA
·) TEÓRICA: Estas rutas son las reales o filtradas de cualquier procedencia, pendientes de realizar. Puede contener WP conocidos o por conocer. Cuando realice la ruta, ésta será sustituida por la FILTRADA, la REAL, o ambas.
·) REAL: La ruta que se grabe sobre el terreno, si se publica. Contendrá los WP que se hayan considerado interesantes.
·) FILTRADA: Sobre la ruta REAL que grabe, redibujaré otra resumiendo puntos y trazos sobrantes. Seguirá conteniendo los WP que considere interesantes.