Fecha de subida 24 de junio de 2013

3,5
7,0

Vista 1927 veces, descargada 16 veces

cerca de Xàtiva, Valencia (España)

Empezamos la semana de descanso, y hay que ponerse las pilas...
Cargamos la mochila para llevar cierto peso, hay que acostumbrar al cuerpo a la carga, en vista de realizar travesías más largas...
La ruta voy sólo, cargo con mis pensamientos y durante el camino, cada recodo evocan recuerdos de vivencias ya vividas en el camino.
El día es fresco, nublado..no hace falta la gorra ni las gafas de sol...por el camino la bola a Novetle, me encuentro con varias personas que realizaban su paseo matutino, en su iglesia, pasa una pareja, a la cual e visto muchas veces caminar, intento seguir el ritmo, pero se pierden en el camino.
Entrando en Annuir, en el parque meriendo, veo maquinaria ensanchando el camino..luego comprendo que estan realizando la circunvalación a la pedanía..en los tejados veo a un hombre en su palomar...parece féliz..
Al cruzar el rio Cáñoles, contemplo a lo lejos, encima de la colina Aiacor, más que un pueblo, un lugar encantador para vivir...observo que los gatos, al pasar las personas, continuan tendidos en el suelo a su placer, la gente encantadora, devuelven los buenos días con una bella sonrisa en los labios..
Siguiendo el camino viejo que cruzaba las vías...como ha cambiado todo, ya nada queda de la caseta del señor que vigilaba la vía al cruce por el camino.., y en la gasolinera, donde antes solo había un hundimiento lleno de agua...
Llegamos a Torre Cerda, me siento como en la niñez...a la entrada un hombre fumando un pitillo, el tiempo es relativo, también observo un plantar para recoger la semilla de las cebollas, lo fotografío..en su iglesia, grata sorpresa, me encuentro cortando rosas a una persona conocida, la peluquera que me corto el pelo la misma tarde de mi boda...está igual de alegre, vital e ilusionada con sus negocios..tras intercambiar vivencias prosigo hacía Cerda..
Cerda, Torrella y LLanera de Ranes, tres pueblos juntos, pequeños pero encantadores, su gente amable devuelve el saludo... En Llanera hay mercado ambulante, gente conocida que estrecho la mano e intercambio saludo..La iglesia de Llanera se encuentran oficiando misa...entro respetuosamente y en silencio participo de la misma...cuanto fervor veo en la gente, "daros fraternalmente la mano", me emociono y rezo en silencio, solicito perdón por mis pecados..prosigo el camino hasta la Granja de la Costera...donde paso por una antigua propiedad de terreno plantado de naranjos que compre por 2007, ahora el nuevo propietario, lo cuida y lo mima, lo ha transformado en una casita en un huerto...me hace sentir bien...me alegro..
Otra vez cruzo el rio y hasta la vuelta se hace pesado, me siento cansado, me duelen los pies y el sol que ha salido me recuerda que son las 11 h. de la mañana....

gaslinera

Fuente

fin

iglesia de Aiacor

La bella localidad de Aiacor, sigue siendo un pueblo acogedor...

iglesia Granja de la Costera

iglesia Cerda

Iglesia de torrella

Iglesia de Torre dels Frares..