• Foto de XI Ruta Astur Galaica. Mosteiro. Pol. LUGO

Fecha de realización abril 2019

4,0
8,0

cerca de Rixoán, Galicia (España)

La organización corrió a cargo de Roteiros de Pol.
La concentración de senderistas se hizo en Mosteiro, capital del Municipio de Pol, Lugo.
Tras un saludo de los organizadores y el alcalde, se hizo la distribución en dos grupos para dos, rutas, una de unos 7 km y otra de unos 14.
La de 7 km comenzaba y terminaba en el lugar de concentración.
En la de 14 km el desplazamiento hasta el Lugar de Comienzo, Rioxuan se hizo en autobús, que también recogió a los participantes al finalizar y los devolvió a Mosteiro.
Aquí se realizó la comida en una carpa acondicionada, en la que se degustó la empanada, los callos, el pollo asado, el postre, los chupitos, la queimada y el baile, una reunión de los más agradable, puesto que además fuera se había puesto a llover.
La ruta larga en si tenía 2 partes, una parte de monte, allí estaba un puesto de avituallamiento, y luego un grupo de unos 30 nos despistamos y sumamos 2 km de más y la otra parte, muy bien trabajada y acondicionada, junto a la orilla del río Lúa, afluente del río Eo, pueblo por el que pasamos, dicho río presenta varias cascadas muy bonitas y dignas de ver.
En resumen una ruta un poco larga, pero muy disfrutada, que sirve para fomentar y mantener la buena relación entre los distintos grupos.
Los organizadores se han volcado y han conseguido que todo haya resultado plenamente satisfactorio, por lo que, desde aquí les felicito.