cerca de Los Barrios, Andalucía (España)

Se trata de una travesia de resistencia por montaña, en esta ocasion por el P.N. Los Alcornocales y el P.N. del Estrecho, ambos en Cadiz.
Comienza la ruta en la sede de la Asoc. Quercus, organizadores del evento, sita en la población deLos Barrios, desde donde partimos.
Pasamos por el embalse del Prior en busca de la Garganta del Capitán, donde desayunamos en la casa forestal del Hoyo.
Despues de reponer fuerzas, bajamos y ascendemos varios barrancos y gargantas, y atravesamos sus correspondientes arroyos, hasta llegar al puerto de La Higuera, donde abandonamos la pista y tomamos la senda que nos lleva a la parte mas alta del cerro, para desde aqui ir descendiendo por el rio Guadalmesí hasta el area recreativa El Bujeo, dirigiendonos al albergue para comer.
Retrocedemos para cruzar al otro lado de la carretera y ir descendiendo en busca de la costa, por la que discurre nuestro caminar hasta Tarifa, no sin antes disfrutar de Torre Guadalmesi, la punta del Camello, punta Canales, Camorro, etc... y un sinfin de vistas del Estrecho y Africa.
El tiempo empleado en la actividad es de 13:30 horas, incluidos avituallamientos y comidas.