4,7
9,5

cerca de Jijona, Valencia (España)

La ruta tiene su punto de inicio en el núcleo urbano de Xixona, dejamos el coche en el parking junto al parque y subimos por la senda (amarillo-blanco) marcada a la izquierda del belén , dirección al castillo. Este primer tramo discurre por senda que asciende por la parte trasera de la loma hasta el castillo y volvemos a bajar hacia el pueblo por la carretera de tibi, seguimos el PRCV-112 por carreterras secuandarias y camino rural, en la partida de Cotelles y junto al Río Coscón, el cual cruzamos pasado.

Seguimos junto al río durante otro tramo, en el que se puede observar una primera panorámica de la Penya de Migjorn, más adelante, hay una antigua casa de campo, aunque en este caso existen dos indicadores del PR 112, nosotros seguiremos dirección izquierda hacia la Font del Roset.

Pasados unos cincuenta minutos, desde el inicio de la ruta, llegamos a la Font del Roset. En este punto el camino se bifurca: la cañada sigue hacia la izquierda y por el barranco, pero nosotros seguimos de frente, por una pequeña cuesta. Superada esta, vemos una marca de PR sobre una piedra, en este punto, nosotros abandonamos el PR, que gira a la izquierda y nosotros seguimos recto por el barranco, antigua cañada), para unos metros más adelante, retomarlo en el barranco de castalla. Continuamos el recorrido por el PR, hasta llegar al Alto de La Martina.

La bajada la hacemos por la costera de Ibi. Hasta llegar nuevamente a la Font Nutxes y desde allí a Font de Roset y continuar por donde habiamos venido, hasta llegar al rio y antes de cruzarlo, giramos a la izda para seguir en paralelo a el, hasta llegar al puente de xixona y retomar el casco urbano, llegando al punto de inicio.