Fecha de subida 30 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

4,5
9,0

cerca de Jijona, Valencia (España)

ITINERARIO:
Xixona/Font els Bassons - PR CV 112 - Vado del Río del Coscó - Casas de Riuet (Riuet de Petaca) - Barranco del Corquet - Font de Roset - Depósito - Dique - Cuatro Barrancos -Barranco del Esport - Racó de Sant Antoni - Salt del Moro - PR CV 112 - Llibreria - Cruce a la Font de Nutxes - Depósito - Corral - Pedrera - Faja 1 de la Peña de les Coves dels Corrals- Faja 2 de la Peña de les Coves dels Corrals - Barranco de les Coves dels Corrals - Mitja Queresa/ PR CV 212 - Cova els Corrals - Peña Migjorn - Collado 1 - Collado 2 - Barranco del Choquero - Barranco del Tío Pintado - Casa de Pineta - Finca de Gacimal (Colut) - Font els Bassons.

Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Es una ruta exigente en cuanto a desnivel y kilómetros. La califico de difícil por el descenso desde la Penya Migjorn al Barranco del Choquero, es un paso algo técnico que requiere atención, y seguir las marcas blanca/amarilla. No es apto para cualquier persona. Creo que en dirección contraria será más fácil.
Se puede quitar la pequeña ruta que hacemos por Cuatro Barrancos y vuelta por la Llibreria, supone una media hora, apenas tres kilómetros, pero las vistas desde la Llibreria son espectaculares. Merece la pena el recorrido extra.

Derecha. PR CV 112 a la Font de Roset

Derecha. Barranco del Corquet

fuente

Font de Roset

Cuatro Barrancos. Derecha. Barranco del Esport

Salt del Moro. PR CV 112. Derecha.