Fecha de subida 25 de febrero de 2017

3,7
7,5

cerca de Nuches, Valencia (España)

Itinerario: Font y Bassa de Nutxes – Mas del Sindiquer de Baix – La Librería – Barranco de la Costera de Ibi – Alto de La Martina (1093 mt) – Font de Vivens – Barranco de la Fuente Vieja – Área recreativa Font de Vivens – Els Plantaets – Barranco de Castalla – Cauce seco del río Corquet – Peñas de Roset – Peñas de Migdia – Font de Roset – Mas de la Reixa - Font y Bassa de Nutxes

Tiempo real: 4 h 50 m
Velocidad media 3,05 kim/h

Una excursión amable y elegante siguiendo el PR-CV 112, un trayecto minuciosamente trazado y bien señalizado con varios postes indicadores y multitud de marcas de pintura del PR, amarillas y blancas como bien sabéis, que no puede dar lugar a pérdidas ni confusión.

Esta ruta nos permite visitar tres fuentes, Font de Nutxes, Font de Vivens y Font de Roset, subir al Alto de La Martina que nos ofrece espectaculares panorámicas, admirar las singulares formaciones rocosas de La Librería, las Peñas de Roset y las Peñas de Migdia y caminar por el intrincado cauce seco del río Corquet. La mayor parte de las sendas discurren en pleno bosque mediterráneo, entre barrancos y frondosa vegetación, lo que la hace recomendable en épocas calurosas.

Una excursión sin grandes dificultades técnicas que recomiendo a los practicantes del senderismo clásico.

Confeccionada posteriormente a mano por errores del GPS en la transcripción de datos, pero fiable al 100%

Entrada, poste kilométrico 20 de carretera CV-800 Alcoy-Alicante

Barranc de la Costera de Ibi

Poste indicador 04, salida a pista

Poste indicador 05, desviación al Alto de La Martina

Alto de La Martina, torre de vigilancia forestal (1093 mts)

Poste indicador 06, desviación al Albergue dels Albarserets

Panel informativo Els Plantaets

Poste indicador 11, senda izquierda

Barranco de Castalla

Seguir por el cauce del barranco

Cuatro Barrancos

Cauce del río seco del Corquet