Tiempo en movimiento  4 horas 47 minutos

Fecha de realización abril 2019

4,0
8,0

cerca de Chodos, Valencia (España)

Xodos. Mas de les Pomeres. Tossal del Marinet (1466mts). Moleta de Gargan (1363mts). Circular. Ajsch Grupo de Simón. 20190417

Cómo llegar:

Salimos en Bus 41 senderistas y 7 en coches desde el campo de Mestalla, tomamos la avenida de Cataluña y la Conduce por A-7 y CV-10. Toma la salida 33 desde CV-10. -21, luego por por A-7 y CV-10. Toma la salida 33 desde CV-10, hacia La Pobla Tornesa/Vall d' Alba/Vilafamés/CV-15/Vilafranca. Sigue por CV-15, CV-170 y CV-171 Xodos.

Ruta: Recorremos unos metros la carretera y nos salimos por la derecha hacia el Tossal donde se encarama la Ermita de San Cristóbal, rodeándolo. Cruzamos la carretera y ya subiendo como siempre, dejaremos San Cristóbal a la derecha, y nos dirigimos a la Cova Plana, giramos a la izquierda hacia la llosa hasta llegar al Mas de les Pomeres (Km 3,7 y1345mtsde altura).

Seguimos hasta llegar a un cruce de caminos (1373mts) a la derecha camino del Pla, nosotros seguimos recto hasta encontrarnos con otro el GR-33 (camino de les Useres), lo seguimos unos metros por la derecha y en seguida a la izquierda nos encontramos con la senda del Pla de la Creu de subida y bajada que tomamos para de ida y vuelta a la cima del Tossal del Marinet (1466 mts. máx. altura de hoy).

Al bajar no tomamos el GR-33, sino que seguimos por el camino del Pla de la Creu, hasta llegar a les Malletes (Km 8,5), rodeamos por nuestra izquierda la Roca d’Aguila (1475 mts), hasta llegar a la Moleta de Gargan (1363mts), segundo objetivo de hoy subimos y bajamos desde el Km 9,9.

Menuda sorpresa, parecía que los 5,2 km a Xodos en el indicador, era fácil, pues no este SL verde y blanco, que seguimos bajando, dejando el Mas de Caixó (Km10,5), y el Mas dels Col.legials (Km 11,2) cruzamos el Barranco del Mas de Vela , llegamos al Mas de Felipe (Km 12,2) y por último al Mas de Lorenç ( Km 13,3), pero todavía tenemos que bajar por este barranco de piedras duro y nos deja debajo de Xodos, así que hay que añadir 1 km mas de recorrido ( por un despiste en un punto en el que el SL bruscamente se para me imagino por el mas que debe haber desviado la ruta y 100 mts de ascensión, pero llegamos a Xodos. Los postes indicadores son ilegibles pero el track nos llevo perfectamente, considero que esta ruta esta entre moderada y difícil, no por las dificultades pero si por lo larga y desnivel positivo alto. Cuidado con calores, no hay fuentes asi que hacer acopio de agua, yo personalmente he agotado 1,5 litros.

Comida en restaurante….

Datos técnicos:

Recorrido: 15.99 km
Desnivel positivo: 750 mts
Altura mínima: 989 mts
Altura máxima: 1466 mts
Tiempo en movimiento: 4h 47m
Tiempo total: 5h 27m

Ruta Grabada por EMM (emiliosenderista)
m refiero a que parecía que estábamos llegando a Xodos y todavía nos quedaban subidas