Fecha de subida 30 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

1,8
3,6

cerca de Esquinal, Valencia (España)

Una vez mas por las sendas del triangulo MAIGMO-DESPEÑADOR-SIT, infinitas, para todos los gustos y esfuerzos, magnifico entorno.
Hoy hemos aparcado en el area del tristemente cerrado hotel del XORRET DE CATI. Nos hemos encaminado hacia la senda clasica de subida al ALT DE GUIXOP, pero... despues de fotagrafiar el primer almendro en flor del año, un poco mas adelante nos desviamos a la derecha para coger la subida por un sitio mas empinado pero facil, cogemos continua la dirección sur-oeste que nos presenta las preciosas panoramicas de Alicante, la sierra de Sit, Santapola al fondo.. etc.. lastima que esta senda este un poco abandonada, la recomiendo sinceramente, hay que hacer un poquito mas de esfuerzo pero merece la pena.
Llegamos al ALT, tomamos un bocado y cogemos senda de bajada hacia la cueva de MOSEN FRANCES, se ha movido viento frio, una buena gorra y para abajo.
Cotilleamos la cueva, supervisitada aunque realmente no es gran cosa, pero es un buen hito para un bocado.
ya de vuelta cogemos senda directa de bajada a Cati.