Fecha de subida 22 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

2,9
5,7

cerca de Esquinal, Valencia (España)

Ruta que transcurre por zonas verdes en su mayor parte y con buenas vistas de toda la zona, Maigmó, el cid, la foradada y la costa alicantina. Parte del parking de Xorret de catí, al principio se sigue el sendero rojo, se pasa la foradada y después una vez se llega al bosquecillo de pinos que hay se coge un sendero marcado con un mojón, que sube para atravesar a la otra vertiente. Hay que hacer una pequeña trepadita (sin peligro) y se aparece al otro lado de la montaña. Se sigue un rato hasta que nos deja en la base del sendero que sube a los rasos de catí. Después se baja y se coge el sendero negro del parque, para posteriormente volver a enlazar con el sendero rojo. Una vez pasamos el collado de moros y la caseta de madera de observación, se llega a la ermita. Justo a la izquierda conforme llegamos hay un sendero que nos llevará al nevero, a la casa de la administración, y por último hasta donde hemos dejado el coche. El tiempo incluye el almuerzo.

ERMITA

XORRET DE CATÍ

• Foto de pepe.roca

pepe.roca 20-nov-2013

Hecha esta ruta, junto a dos amigos más, hoy 20-11-2013, con temperaturas entre 2 y 11 grados, poco viento, sol muy agradable y un cielo limpio que nos ha permitido disfrutar de unas vistas extraordinarias de las sierras circundantes e incluso la costa (desde San Juan a Guardamar).
    Muy buena ruta, con suelos de buen pisar y mucho arbolado.
    Eso sí, aunque hemos seguido religiosamente el track (perfecto) la distancia recorrida ha sido superior en unos 3 km. a los indicados, según los dos gps que manejábamos.
    En definitiva, una ruta muy agradable y recomendable, que no exige grandes esfuerzos.
    Gracias a "Salva Senderismo" por subirla.
    Saludos.

• Foto de El Mascarat

El Mascarat 26-ene-2014

Ruta muy bonita alternativa al PR-CV 30 que lleva a los Rasos del Catí. La hemos seguido sin mucha dificultad con las indicaciones dadas por SALVA SENDERISMO. Sólo hay que tener en cuenta la abundancia de senderos y pistas forestales en el Catí que puede confundirnos en algunos momentos.

Salva Senderismo 26-ene-2014

Gracias por vuestros comentarios, así la ruta queda más completa y por disfrutarla.

• Foto de Lelete

Lelete 04-mar-2014

Pues en cambio nosotros casi hemos clavado los kilometros y el desnivel con Salva. De nuevo Gracias.

• Foto de javierpaqui

javierpaqui 17-ene-2016

Muy bonita

Salva Senderismo 17-ene-2016

Gracias, javierpaqui.

• Foto de santicapo

santicapo 11-dic-2016

Recién hecha la ruta hoy, aunque sin subir a Rasos de Catí... El marcador de la casa sobra, pues ahora mismo es un solar cercado.
    Gracias por la ruta. He podido disfrutar mucho.

Salva Senderismo 11-dic-2016

Me alegro, santicpo.

• Roque Bernabé 30-ene-2017

Muy bonita ruta. Sencilla, perfecta para pasar la mañana.

Salva Senderismo 30-ene-2017

Gracias por la valoración, Roque Bernabé.

• Foto de amontero64

amontero64 21-feb-2018

Ruta muy bonita, con unas vistas encantadoras y siempre en plena naturaleza. La subida por la pista, no la hicimos, tomamos una variante por una senda en dirección a rabosa y antes de llegar giramos a la izquierda hasta llegar a la parte superior de la pista, mereció la pena la vuelta, la senda preciosa.

• revolver42 07-ene-2020

Muchas gracias por publicar esta bonita ruta!!!