Descarga

2022

24 de julio de 2018

julio 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Esquinal, Valencia (España)

- ITINERARIO -
XORRET DE CATÍ - CRUCE ERMITA CATÍ - ALTO DE GUIXOP - CUEVA MOSSEN FRANCES - CERRO PERDIGONADA - DEPOSITO DE CATÍ - ALTO DESPENYADOR - CRESTERIA - PASO DE CADENA - MIRADOR DE CATÍ - XORRET DE CATÍ.

- RUTA -
Iniciamos la ruta en el aparcamiento del viejo hotel del Xorret de Catí, andamos por asfalto unos trescientos metros y giramos a la izquierda por una pista que nos llevará en 1,1km al cruce de la Ermita. Nosotros cogeremos la senda que asciende por la izquierda.

En 1,3km de exigente subida y tras haber dejado atrás un primer cruce de sendas que cogeremos la de subida por la izquierda, llegamos a un cruce en un camino, desde dicho camino nace la senda, por la derecha, que cogeremos y que nos llevara por senda exigente y tras pasar una zona en la que hay que trepar por la roca (no esta equipa con grapas ni cables de ayuda, por lo cual debes caminar con seguridad y firmeza), llegaremos al Alt de Guixop (1249 msnm), descansamos y disfrutamos de las maravillosas vistas.

Seguimos por la senda y en unos 100 metros cogeremos la senda que sale por nuestra izquierda. Esta senda es muy técnica, tanto por su desnivel como por la calidad del suelo, lleno de piedra suelta, arenilla .... ideal para un buen resbalón y lo que conlleva. Seguimos bajando hasta llegar a la pista, la cual seguiremos por la izquierda durante 200 metros hasta coger una senda que nace por la derecha.

En unos 300 metros llegaremos a un cruce y seguiremos por la izquierda una preciosa senda entre pinar que nos llevara al primer campo labrado, el cual cruzaremos recto y cogeremos el camino que va en ascenso hasta llegar a un cruce donde cogeremos la senda que nace por la izquierda y que nos llevará al segundo campo labrado y de ahí a la cueva de Mossén Francés.

Desde la cueva reculamos unos metros hasta el campo y cogemos una senda por la izquierda que la verdad esta poco pisada y es bastante fácil perderla, prestando atención y con un poco de lógica llegamos a Cerro de la Perdigonada (1242 msnm).

Cogemos la senda que nace en el Cerro y la seguimos en bajada hasta coger un camino que seguiremos por la izquierda y que nos llevará a la Cava de Planisses. En este punto cogemos la senda que nace justo detras de la cava y que en bajada nos llevara al Depósito de Catí.

Desde el depósito nace la senda, que esta señalizada, que nos llevara en una constante subida hasta el pico Despenyador (1261 msnm).

Una vez contemplado el paisaje retrocedemos hasta el collado y seguimos recto por la crestería hasta llegar al cruce señalizado que seguiremos por la derecha y que pasaremos por el tramo mas peligroso, pero que si esta equipado casi en su totalidad por un cable. Una vez en la pista llegamos en seguida al Mirador y siguiendo esta misma pista, con algún acortamiento por senda llegaremos al coche.

nota.- Una vez pasado el mirador nostros cogimos un senda que en principio estaba bien definida pero que una vez subes un repechón la bajada por el otro lado es campo a traves y bastante complicada, puedes seguir por la pista y llegas al mismo sitio.

Senda a la izquierda

Cerro de la perdigonada

Camino a la izquierda

Cava de Planisses

Senda por detrás de la cava

Senda

Depósito de Cati, cruzar y segir recto