Fecha de subida 10 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

3,3
6,5

cerca de Bolulla, Valencia (España)

Empezamos la ruta en Les Basses d’Onaer en dirección a la Penya el Frare, ascendemos por la senda del Correguer hasta que divisamos el Barranc del Negre, en este punto nos desviamos a la izquierda.
En la subida tenemos ante nosotros los dos primeros puntos fuertes de la ruta: La Cova el Caro y el Morro Blanc.
La Cova el Caro es la saliente que destaca en la silueta de Xortà, un abrigo con una inmensa bóveda y una orientación privilegiada.
Para llegar a ella nos habremos desviado en el punto indicado, siguiendo un senderillo difuso que asciende por el cordal hasta dejarnos a los pies de la inmensa “Catedral de Roca”.
Después de la visita a la Cova el Caro ascendemos ligeramente por la izquierda hasta un pequeño collado, ahora trazamos una diagonal ascendente de campo a través buscando la pista que nos conduce al Morro Blanc que tiene la Marina Baixa a sus pies, merece la pena tomarse unos minutos.
Ahora por pista nos dirigimos al Morro Blau y por la Foia Plana enlazamos con el camino que se dirige al norte, dirección Serrella.
Nos desviamos a la derecha y buscamos el Pas del Xic, lo visitamos pero no lo cruzamos, esto nos deja listos para iniciar el Cresteo hacia la Penya Alta. Imponentes cortes a nuestra izquierda que nos asombrarán y nos deleitarán del magnífico panorama. Hay una alternativa más fácil a la derecha para los menos osados.
En la Penya Alta (1.219 m) podremos darnos el otro atracón de vistas, en días claros se puede ver el cabo de Palos, Ibiza, Penyagolosa…
El descenso lo hacemos por la Font dels Teixos y el Barranc Negre hasta el punto de partida.
En esta ruta he contado con la compañía del gran explorador del Wikiloc: Efegeeme. Un placer Fernando.

1.210 m

Font dels Teixos

Forat Alt

Forat del Chic

Izquierda por el coche abandonado